Siguenos en:
Martes
 20 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
En 8 regiones acatan el paro por el respeto al No del 21F
Miércoles,  21  de Febrero, 2018
En-8-regiones-acatan-el-paro-por-el-respeto-al-No-del-21F
Ref. Fotografia: Vecinos bloquean varios puntos estratégicos en la ciudad de La Paz. Foto: ANF

En ocho regiones acatan el paro cívico por el respeto al voto del referéndum del 21 de febrero de 2016 que dijo no a la repostulación y paralelamente en seis regiones se preparan concentraciones para proclamar  a Evo Morales como candidato para las elecciones del 2019.

En la víspera Santa Cruz fue escenario de la primera movilización promovida por el partido de Gobierno en defensa de la candidatura de Evo Morales, mientras cívicos y plataformas ciudadanas tomaron el Cambódromo para ratificar con una cadena humana su demanda de respeto al voto contra la repostulación.

En Oruro, tanto los cívicos como el partido de Gobierno decidieron suspender sus protestas y concentraciones acatando el duelo de siete días decretado como consecuencia de las dos explosiones que cobraron la vida de 12 personas y provocaron 48 heridos.

Mientras el canal estatal declara el día de la proclamación de la candidatura de Evo Morales y despliega unidades móviles en todos los puntos de concentración de las agrupaciones oficialistas, las orgazaciones cívicas y plataformas ciudadanas dan cuenta de sus movilizaciones a través de las redes sociales.

En la ciudad de La Paz, efectivos policiales despejaron algunos bloqueos que luego fueron retomados por los manifestantes. El panorama es de total normalidad en la ciudad de El Alto.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día