Siguenos en:
Viernes
 15 de Noviembre de 2019
Santa Cruz
Mientras el conflicto se agrava cada día más
Empresarios alertan duras consecuencias
APUNTE. La Cainco pide a sus asociados continuar dando tolerancia a sus trabajadores. Condena la violencia entre bolivianos.
Jueves,  7  de Noviembre, 2019
Empresarios-alertan-duras-consecuencias-
Ref. Fotografia: Directorio de la Cainco. Foto: Cainco

El escenario sociopolítico y la conflictividad del país ya alcanza los 16 días sin encontrar caminos hacia una salida pacífica.

Ante una realidad, el sector empresarial de Santa Cruz, aglutinados en la Cámara de Industria y Comercio (CAINCO), ha expresado en las últimas horas su pleno apoyo a la movilización ciudadana, pero en la misma medida manifiesta su preocupación.

“El sector empresarial está haciendo un enorme sacrificio al parar sus actividades y advertimos duras consecuencias económicas tanto para las empresas y como para las familias bolivianas”, señala un comunicado institucional difundido este jueves.

Al mismo tiempo, los empresarios, condenan los actos de violencia entre bolivianos y llaman a la pacificación del país para no lamentar más pérdidas humanas. Pero en ese contexto de convulsión social y político, sugieren a sus asociados “continuar dando tolerancia a sus trabajadores”.

En un contexto de confrontación social permanente, el sector pide garantías para el resguardo y la integridad física de sus empresas que, en los últimos días, en algunas ciudades del país fuero blancos de hechos violentos.

“Demandamos a las autoridades, a los actores políticos y sociales, así como a la sociedad en general, garantías para nuestros asociados. Repudiamos cualquier agresión a las empresas o a sus representantes que están haciendo grandes esfuerzos en esta difícil coyuntura”, señala el comunicado.

Finalmente, ante la difícil situación política del país, los empresarios cruceños exigen de ‘manera vehemente’, el absoluto respeto al Estado de Derecho, a la democracia y la libertad. “A partir de ello (pedimos) la inmediata solución la crisis política y social por la que está atravesando el país”, finaliza.