Siguenos en:
Domingo
 24 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Editorial
Editorial
Empeñados en destruir el país
Domingo,  3  de Enero, 2021
Empenados-en-destruir-el-pais

Luis Arce y David Choquehuanca estafaron de nuevo al país al prometer que no iban a caer en los mismos errores que cometió el cocalero, aunque era difícil imaginar un cambio de rumbo, pues ambos fueron los más fieles colaboradores del “jefazo”.

El compromiso más repetido por Arce ha sido la austeridad y más allá de la farsa de viajar en un avión comercial, el ex ministro de Economía le sigue “metiendo nomás” como hacía su patrón, hecho que indica también que era falso aquel mito del hombre prudente que evitó que el régimen del MAS se descarrilara, como ha pasado con otros países dominados por la irresponsabilidad populista. A Evo Morales le faltó tiempo para destruir el país y al ritmo que marcha su delfín, no cabe duda que lo conseguirán en el plazo más breve.

No se sabe si por desconocimiento, por ineptitud o por mala fe, el Gobierno ha ignorado un trámite con la ONU que ya estaba en marcha desde hace varios meses para conseguir de manera gratuita tres millones de dosis de vacunas contra el Covid-19, noticia que ha sido difundida recientemente por el organismo internacional, desmintiendo así un presunto acto de negligencia de la gestión transitoria, cuyo manejo de la pandemia, caracterizado por el caos  y la improvisación, está comenzando a brillar en comparación a lo que se hace en este momento.

En lugar de apelar a la racionalidad y el sentido común, Luis Arce se ha inclinado por lo más caro y lo menos confiable, pues la vacuna rusa Sputnik-V es la más cuestionada y los 50 millones que invertirá el país en ese material puede resultar la peor inversión realizada por el estado boliviano después de la construcción del museo de Orinoca y los miles de “elefantes blancos” en los que dilapidó el MAS más de 300 mil millones de dólares, monto que hubiera alcanzado para cambiar la triste historia de atraso y subdesarrollo que todavía arrastramos pese a la impresionante bonanza que vivimos durante más de una década.

Pero la lógica de Arce, la de su modelo y la doctrina socialista parecen ser otras. Muchos podrían pensar qué pasa por la cabeza de estos políticos que no sólo hacen una apuesta aventurera en plena emergencia que nos mantiene amenazados de muerte a todos, sino que insiste en inyectarle plata a los “zombis” del proceso de cambio, esa sarta de empresas estatales que harían bien en clausurarlas y prenderles fuego, porque así como están no hacen más que sangrar al estado y consumir recursos que pueden servir para paliar el hambre, salvar vidas y evitar que miles de personas se queden sin trabajo por culpa del cierre de negocios agobiados por la falta de ingresos y la carga impositiva.

¿Por qué hace eso el gobierno? ¿Por qué toma estas medidas empobrecedoras? ¿Por qué quiere sumir a la gente en la miseria? Hace mucho que los socialistas han demostrado que no les molesta la pobreza, sino la riqueza. En Cuba y en Venezuela la gente ya no protesta porque allá todos son pobres, todos tienen hambre y  todos padecen por igual. El socialismo les ha enseñado a encontrar el disfrute en esa realidad cavernaria.

Hace mucho que los socialistas han demostrado que no les molesta la pobreza, sino la riqueza. En Cuba y en Venezuela la gente ya no protesta, porque allá todos son pobres, todos tienen hambre y  todos padecen por igual. El socialismo les ha enseñado a encontrar el disfrute en esa realidad cavernaria.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día