Siguenos en:
Martes
 12 de Noviembre de 2019
Portafolio
para importar y exportar
Emitirán certificados desde Puerto Quijarro
Lunes,  28  de Noviembre, 2016
Emitiran-certificados-desde-Puerto-Quijarro-
Ref. Fotografia: El cargamento que sale principalmente por la hidrovía Paraguay-Paraná es a granel, alcanzando el millón de toneladas.

En el marco del convenio de cooperación interinstitucional entre la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (Cadex) y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), el próximo 30 de noviembre del presente, se realizará el acto de inauguración de la oficina regional en Puerto Quijarro, en la provincia Germán Busch en este del departamento de Santa Cruz.

Agilizará los tiempos de despacho de carga. La institución brindará atención en las instalaciones de la empresa Ferroviaria Oriental, ubicada en la población de Puerto Quijarro, desde allí serán emitidos permisos de importación y exportación, facilitando los trámites al comercio exterior de Bolivia.

En este sentido, Rafael Riva, gerente técnico de la Cadex, manifestó que en el punto fronterizo se mueve alrededor de 900 mil toneladas de productos agroindustriales exportables. Con la emisión de certificados en la oficina regional se reducirá en tres días el tiempo de obtención de los permisos, debido a que se contará con un funcionario que tendrá firma autorizada para tal fin.