Siguenos en:
Sábado
 19 de Octubre de 2019
Policial
En Santa Cruz
Emiten mandamientos de libertad en visitas carcelarias
El TDJ sigue trabajando para mejorar la situación de los reclusos, y la seguridad del departamento.
Lunes,  7 de Octubre, 2019
Emiten-mandamientos-de-libertad-en-visitas-carcelarias

Durante el fin de semana se realizaron las Visitas Carcelarias a la cabeza del Órgano Judicial, que permitió a Jueces, Fiscales y Abogados de Defensa Pública, revisar la situación de los reos donde se encuentran internados, en los que se emitió varios mandamientos de libertad  por cumplimiento de penas y resoluciones de las audiencias.

Satisfacción. La Presidente del Tribunal Departamental de Justicia Dra. Mirian Rosell, brindó un balance general al finalizar la última jornada de la Visita, calificándola como exitosa y positiva. Indicó que en los primeros dos días, se absolvieron 239 consultas relacionadas con la situación y estado de los procesos, se concretaron 177 audiencias de procedimientos abreviados y se libraron un total de 38 mandamientos de libertad por cumplimiento de penas y resoluciones de las audiencias.

Otras cifras pormenorizadas que detalló la Presidente, fueron 57 suspensiones condicionales de pena, 2 conciliaciones, 10 juicios ejecutados por Tribunales de Sentencia con 10 sentencias condenatorias, 4 sobreseimientos, 2 perdones judiciales, 4 mandamientos de libertad definitiva por cumplimiento de condena y 1 audiencia de cesación.

Con relación al tercer día de visita en los tres recintos del norte integrado (Montero, Okinawa y Warnes), el balance también es positivo indicó, pese al mal tiempo que afectó a la región, cuya lluvia no paró durante todo el día; se desarrollaron 127 audiencias, muchas de ellas de procedimientos abreviados, logrando emitirse un total de 18 mandamientos de libertad, la mayoría por cumplimiento de pena.