Siguenos en:
Lunes
 23 de Octubre de 2017
Nacional
Senamhi
Emiten alerta roja por nevadas en Potosí y alerta naranja para otros tres departamentos
Las nevadas serás entre moderadas a fuertes hasta el viernes 8 de julio. La ABC recomienda conducir con precaución en las carreteras del occidente, precisamente, por la nevada pronosticada
Jueves,  7 de Julio, 2016
Emiten-alerta-roja-por-nevadas-en-Potosi-y-alerta-naranja-para-otros-tres-departamentos
Ref. Fotografia: Nevadas en La Paz Foto: Radiofides.com

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió prioridad roja por nevadas en Potosí y alerta naranja en La Paz, Oruro y Tarija. 

"Desde la madrugada del día jueves 7 de julio hasta la mañana del día viernes 8 de julio se presentarán nevadas moderadas a fuertes en la cordillera oriental y occidental", señala el comunicado del Senamhi. 

Paralelamente, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) recomienda conducir con precaución porque la nieve podría provocar problemas.

"Las inclemencias climáticas están afectando algunas carreteras que nosotros tenemos sobre todo en La Paz hacia la cumbre, hacia Oruro Cochabamba, en Potosí por eso les pedimos precaución", dijo en conferencia de prensa la presidencia de la ABC, Noemí Villegas.

Las provincias de Potosí afectadas por las nevadas serán Daniel Campos, Nor Lipez, Sur Lipez, Enrique Baldivieso, Modesto Omiste, Antonio Quijarro, Nor Chichas, Sur Chichas, Rafael Bustillos, Chayanta y Tomás Frías. 

En el caso de la prioridad naranja se dictó para este jueves y viernes y afectará al menos nueve provincias de La Paz y 14 de Oruro por las nevadas moderadas. 

En La Paz la prioridad naranja es para Manco Kapac, Omasuyos, Los Andes, Murillo, Ingavi, Pando, Pacajes, Aroma y Gualberto Villarroel. 

En Oruro, las provincias afectadas por las nevadas serán San Pedro de Totora, Sajama, Sabaya, Litoral, Mejillones, Nor Carangas, Carangas Sur, Ladislao Cabrera, Saucari Cercado, Tomas Barrón, Pantanleon Dalence, Abaroa, Poopo y Sebastian Pagador. 

En el departamento de Tarija las nevadas serán débiles hasta el viernes y las provincias afectadas serán Méndez, Avilez y la parte oeste de la provincia Cercado.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día