Siguenos en:
Martes
 20 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
'La niña' aún causa daños
Emergencia por lluvias continúa en el país
Informe. El fenómeno afectó a 61 municipios del país, donde se tiene cuantificadas a 17.500 familias perjudicadas y 415 viviendas caídas.
Viernes,  9 de Marzo, 2018
Emergencia-por-lluvias-continua-en-el-pais
Ref. Fotografia: Afectados. Beni viene sufriendo a causa del desborde de sus principales ríos.

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, aseguró ayer que los efectos del fenómeno de La Niña permanecen latentes en Bolivia con la posibilidad de persistir por algunas semanas, por lo que la emergencia nacional se mantiene. 

"Hay todavía y se está sintiendo en el país los efectos del fenómeno de 'la Niña' y es muy probable que esto continúe las próximas semanas por lo que la emergencia nacional se mantiene", dijo a la Red Patria Nueva.

Golpes de agua en el Beni. Zavaleta detalló que el departamento de Beni sufrió golpes de agua (en) las últimas horas producto del desborde de algunos de sus ríos por lo que la situación aún es de alerta en municipios de Santa Ana y Rurrenabaque, entre otros.

Precisó que son más de 50 municipios en el país en los que se mantienen en emergencia y 30 de ocho departamentos que fueron declarados como zonas de desastre. 

10 personas han fallecido. "De todo este recuento de municipios declarados tanto en emergencia como en desastre, hemos tenido que lamentar el fallecimiento de 10 personas, la última víctima ha sido un niño que fue alcanzado por una descarga eléctrica (rayo), y con eso se elevó a 10 las personas fallecidas en el país", señaló. 

Añadió que comunidades de los departamentos de Chuquisaca, Beni y del norte de La Paz son las más afectadas.

Familias afectadas. Por su parte, la ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, informó que las riadas e inundaciones registrados durante este año por el fenómeno climático denominado "La Niña" afectaron a 61 municipios del país, donde se tiene cuantificadas a 17.500 familias perjudicadas, 415 viviendas colapsadas y casi 50.000 hectáreas de cultivos dañados.

"Hasta el momento tenemos algunas cifras oficiales. Podríamos indicar que son 61 municipios afectados. Son más de 17.000 familias afectadas", informó.

415 Viviendas
del país colapsaron por la lluvia que causó inundaciones.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día