Siguenos en:
Miércoles
 14 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Embajador de UE: 'No hay impunidad en un Estado de derecho'
Sin embargo, León de a Torre indicó que a la #UniónEuropea no le corresponde decir si Evo y Álvaro deben ser juzgados.
Lunes,  25  de Noviembre, 2019
Embajador-de-UE:--No-hay-impunidad-en-un-Estado-de-derecho-
Ref. Fotografia: Embajador de la Unión Europea en Bolivia, León de la Torre Krais. Foto: Opinión

El embajador de la Unión Europea (UE) en Bolivia, León de la Torre, dejó en claro el lunes que el proyecto de Ley para la Pacificación del País y para Reafirmar el Ejercicio de los Derechos y Garantías del Pueblo Boliviano no promueve la impunidad como manifiestan algunos sectores de la población.

"No hay impunidad, eso tiene que quedar claro, es un mensaje que estamos reiterando. No hay impunidad en un Estado de derecho, Bolivia es un Estado de derecho", dijo a los periodistas.

Ese proyecto de ley tiene por objeto garantizar los derechos de las personas movilizadas en las últimas semanas por el conflicto político y social que detonó un fraude en los comicios del 20 de octubre y prohibir aprehensiones arbitrarias y cualquier medida que coaccione el libre ejercicio de derechos y libertades.

Esa propuesta de las organizaciones afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) generó el rechazo de otros sectores que consideran que ese proyecto busca la impunidad del expresidente Evo Morales y exvicepresidente Álvaro García Linera, además de dirigentes sindicales que habrían cometido delitos.

La UE, junto con representantes de las Naciones Unidas, la Conferencia Episcopal de Bolivia y otras organizaciones, participa de forma activa en el proceso de diálogo entre el Gobierno transitorio y los sectores que permanecieron movilizados en las últimas semanas por diferencias políticas.

Para aprobar esa ley de pacificación "está habiendo varias reuniones hoy de distintos actores políticos para acercar posiciones, creo que todas son buenas, importantes para bajar la tensión", señaló De la Torre.

Esa normativa debe ser aprobada por la Asamblea Legislativa Plurinacional, donde el MAS tiene mayoría.

/ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día