Siguenos en:
Lunes
 17 de Diciembre de 2018
+VIDA
Elegantes y románticos
Tanto en la ceremonia civil como religiosa la protagonista es ella, la novia.
Jueves,  16 de Agosto, 2018
Elegantes-y-romanticos
Ref. Fotografia: Foto: Carlos Rodriguez/ Modelos: Mariela Ribera y Claudia Cantero / Arreglo Personal: Charles Nozza - Oxígeno Asesores de Belleza / Vestuario: Casa Roxana Novias

No importa si es civil o religiosa, en cualquiera de las ceremonias la protagonista es la novia. Dicen que son la pareja, pero quien en realidad se roba las miradas y llama la atención de todos (incluso del mismo novio) es ella, de pies a cabeza. 

Especial para el enlace civil.  Aunque muchas usan el vestido de la boda religiosa para la civil, otras no pueden o no quieren hacerlo, por lo que buscan el atuendo ideal para ello. "Hay parejas que se casan por el civil días antes de la ceremonia religiosa, por lo que la novia busca un traje adecuado para la fecha", asegura Carolina Parada, desde Casa Roxana Novias. Agregaron que suelen llevar cristales y perlas en tono blanco natural. 

Sugerencia. Las expertas en moda nupcial, explican que para la boda civil las novias optan por los vestidos más livianos, con caídas sueltas y más sencillos que los de una ceremonia religiosa, en algunos casos prefieren usar vestidos tipo coctel con el largo hasta las rodillas, con detalles delicados como sutiles bordados, haciendo que el vestido no pierda la esencia de hacer que la novia sea la protagonista de este momento tan especial. 

En cuanto a los colores. "Son muy requeridos los tonos ivory (marfil) o blanco natural, algunas prefieren ser un poco más descontraídas y utilizar tonos pasteles en gamas de beige y nude", apunta Parada.
 
Con telas especiales. En los modelos que están a disposición de las novias, se pueden apreciar telas trabajadas y detalles delicados como minuciosos bordados en tonos cristalinos, en algunos casos con perlas y pedrería fina así como también aplicaciones en distintos tipos de encaje, dando un toque más romántico a cada estilo. 

Entre los más buscados. En Casa Roxana Novias confesaron que por lo general los vestidos de encaje son los más buscados para bodas civiles, ya sean alicrados delineando la figura o muy livianos con lindas caídas. 

Sobre las tendencias. Hoy en día existen muchas tendencias adecuadas a bodas civiles, se están utilizando los vestidos lisos en tela de mikado o raso, también hay opciones interesantes "en pantalonas para aquellas novias que desean un estilo más sofisticado", resaltó Carolina Parada. 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día