Siguenos en:
Jueves
 5 de Diciembre de 2019
Tecnología
"Game On"
El videojuego entre la nostalgia y la cultura
Sábado,  30  de Noviembre, 2019
El-videojuego-entre-la-nostalgia-y-la-cultura

"Game on", la exposición de videojuegos más grande de la historia, llega a Madrid, España, con una propuesta que revisa seis décadas de vida del sector. Un viaje cargado de nostalgia para jugadores de toda la vida y, a la vez, una magnífica introducción para los neófitos de esta nueva forma de arte.     

Su influencia. En total son 2500 metros cuadros, quince secciones temáticas, más de 400 dispositivos y alrededor de 150 títulos jugables. La muestra fue creada por el Barbican de Londres en 2002 y desde entonces ha estado dando vueltas por el mundo hasta llegar a la Fundación Canal, donde permanecerá hasta el 31 de mayo de 2020. "No queríamos que la exposición girara en torno a la nostalgia del medio, sino mostrar también cómo el videojuego ha influido en la cultura popular y otras artes", subraya Patrick Moran, comisario de una muestra, que fue modificada en 2010 para incorporar los avances de un sector que cambia a ritmo de vértigo.

El valor cultural de los videojuegos es "innegable", a juicio del comisario, quien cree que una de las razones por las que se ha tardado tanto tiempo en considerar cultura es "porque no nacieron dentro de las humanidades, sino en los departamentos de informática de las universidades". / EFE