Siguenos en:
Domingo
 20 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Convocan al gobierno a una reunión en Cochabamba
El transporte pesado ratifica paro indefinido por el tren Arica – La Paz
Miércoles,  12 de Mayo, 2021
El-transporte-pesado-ratifica-paro-indefinido-por-el-tren-Arica-–-La-Paz

El sector del transporte aumenta la presión contra el proyecto de reactivación del tren Arica – La Paz. En una reunión nacional realizada este miércoles en Santa Cruz determinaron entrar en paro indefinido con bloqueos de carreteras.

La asamblea congregó a unos 60 dirigentes de todo el país en la sede de la Cámara de Transporte del Oriente.

Entre lunes y martes los afiliados de Cochabamba y La Paz ya realizaron bloqueos de carreteras principales del país. Según reportes de la Policía existen bloqueos este miércoles en Vilaque, Huarina y Laja. En el caso de Santa Cruz se están definiendo aún los puntos de bloqueo, indicó el dirigente, Roberto Gutiérrez.

El sector rechaza la reactivación del tramo ferroviario Arica – Viacha. El plan aún está en fase de prueba con un tren de carga que trajo 420 toneladas de bobinas de fierro y que retornará con 400 toneladas de soy de Santa Cruz.

En el voto resolutivo de la Cámara Boliviana de Transporte Nacional e Internacional se convoca al gobierno a una reunión este jueves en Cochabamba para tratar exclusivamente este tema, pero advierten que continuarán con sus medidas de presión e incluso la radicalizarán.

El gerente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, señaló que hay suficiente carga para camiones y trenes. “Tenemos que tomar en consideración que este ferrocarril es producto de la aplicación del Tratado de 1904 suscrito con Chile y este tratado lo que perseguía (es precisamente) incentivar las exportaciones o el movimiento de la carga desde Bolivia”, dijo el ejecutivo en entrevista con La Razón Radio.

Acerca del autor:
Aldo--Aguilera-
Aldo Aguilera
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día