Siguenos en:
Martes
 31 de Marzo de 2020
Dia 7
El susto de su vida
Rapto. Una niñera fue enviada a la cárcel de Palmasola denunciada de sustraer a una niña de 5 meses. La Policía cree que la joven tenía supuestas intenciones de venderla
Domingo,  15 de Marzo, 2020
El-susto-de-su-vida

El llanto de alegría lo resumió todo. Eran las 22.40 del 6 de marzo, tras cinco horas de angustiosa búsqueda en redes sociales y la propia policia, Mariela (nombre ficticio) finalmente pudo alzar a su hija en brazos agradeciendo a Dios de encontrarla sana y salva. Cinco horas antes, la bebé habia sido sacada por la niñera de su domicilio en el barrio Palma Verde, calle Primavera sin el consentimiento de su madre. El hecho que la doméstica apagó su celular y desapareció de la vivienda, desesperó a los padres de la niña ante el temor de no volverla a ver. La joven provinciana de 18 años oriunda de Mairana, llegó a Santa Cruz en busca de trabajo y se dirigió hasta una agencia de empleos donde los padres de Camila (bebé raptada) por la urgencia de encontrar quien la cuide, cerraron contrato con Karelyn para que trabajara cama adentro.

Creen que perdió una bebé anteriormente

A la fecha la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen no tiene una idea clara de la intensión de la joven niñera por raptar a la bebé. El director de esta repartición José María Velasco dejó entrever que la doméstica atravesaba una crisis por haber sufrido la pérdida de su bebé sugiriendo que sea sometida a una valoración sicológica. El día de la desapareción de la infante, la hija de una comerciante de abarrotes la identificó en Cotoca y alertó que se trataba de la mujer que estaba siendo buscada en las redes sociales por robarse una niña de cinco meses. La Felcc al tomar conocimiento se trasladó hasta Cotoca llegando a rescatar sana y salva a la criatura y detener a la niñera. Los familiares de la muchacha detenida que llegaron desde Mairana se mostraron sorprendidos por lo sucedido y negaron que la intensión de Karelyn haya sido comercializar a la bebé. "Ella no es una joven mala, si llego aqui fue por cuestiones de trabajo y para ayudar a sus padres", afirmó su hermana. El día que desapareció la infante, la detenida fue despedida por sus empleadores debido a que se tomaba atribuciones como dormir en la cama y habitación de los padres de la niña.

El Día/Redacción eldia@eldia.com.bo