Siguenos en:
Miércoles
 14 de Noviembre de 2018
Encuentro
En San José de Chiquitos
El sabor misional en su máxima expresión
Propuestas. La Escuela Taller de Gastronomía Chiquitana recupera los sabores y los promociona a los turistas, que se deleitan con las opciones.
Martes,  11 de Septiembre, 2018
El-sabor-misional-en-su-maxima-expresion

En la Escuela Taller de Gastronomía Chiquitana de San José de Chiquitos se cocinan exquisitos platos y al mismo tiempo grandes sueños. La institución, que instruye a jóvenes de la región, busca ampliar la propuesta gastronómica para los visitantes que llegan al pueblo. Después del tradicional majadito de charque, el locro de gallina criolla y la chicha, la herencia misional tiene más sabores para regalar. "Son ingredientes que estamos rescatando y que estos jóvenes están aprendiendo", señala Julio Kubber que monitorea la cocina de la escuela. 

Experiencias con un sabor exquisito. Desde el típico pan de arroz hasta un pastel de hojas se ofrecen como parte del menú que se pueden degustar  en la cuna de la cruceñidad. El lugar dirigido por Cinthia Giménez presenta diferentes opciones y hoy El Día te las detalla.

4 Horas
Se emplea aproximadamente para llegar al pueblo.

Pan de arroz. Elaborado con ingredientes bien seleccionados están en su punto. 

Sopa de albóndigas. Hechos con harina de maíz viene acompañado de bolitas de carne. 

 

Pastel de hoja. A base de hoja de maíz, el pastel contiene pollo. 

Cuñapé. Tiene diferentes versiones. En esta tiene una textura agradable y viene en forma de rosca. 

 

Acerca del autor:
Roxana-Jimenez-Leon-
Roxana Jiménez León
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día