Siguenos en:
Viernes
 7 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Bloqueos de 48 horas
El paro de los choferes inicia con poca fuerza en algunas regiones
Martes,  19  de Enero, 2021
El-paro-de-los-choferes-inicia-con-poca-fuerza-en-algunas-regiones
Ref. Fotografia: Foto: APG

El paro convocado por la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia no ha tenido el poder de convocatoria de la protesta de la semana pasada y solo se registran algunos bloqueos en La Paz, Oruro, Potosí y Chuquisaca.

Dirigentes del transporte de Santa Cruz, Tarija y Cochabamba habían anunciado el lunes que no se plegarán al paro de 48 horas. Explicaron que están de acuerdo con el pedido del diferimiento del pago de créditos en el sistema financiero, pero la situación actual de recorte de ingresos por la pandemia, no le permite dejar de trabajar.

En la ciudad de La Paz hay cortes de ruta en zonas periféricas, aunque en el centro la Policía garantizó la libre transitabilidad, según el diario La Razón. En Oruro hay bloqueos en la salidas a Oruro y Potosí, en las zonas del Casco Minero y Vintto, respectivamente, agregó este matutino en su sitio digital.

En Chuquisaca, representantes del Transporte Pesado colocaron sus vehículos en algunas intersecciones, mientras que el sindicato San Cristóbal acata el paro, pero sin cierre de vías, indicó Correo del Sur.

En la población potosina de Betanzos, el transporte sindicalizado se sumó a la movilización del sector con un bloqueo en la vía que conecta a este departamento con Chuquisaca.

En Santa Cruz, los micros salieron a trabajar con normalidad y el puente de Pailas, a 48 kilómetros de la capital, habitual punto de bloqueos, permanecía expedito. En la zona de Campanero, a pocos kilómetros de Cotoca, había un intento de bloquear la carretera, pero por parte de un grupo de personas que desde hace varias semanas exige la devolución de sus aportes de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP). Sin embargo, efectivos policiales llegaron al lugar para persuadirlos y garantizar la libre circulación.

El lunes por la noche se rompió de nuevo el diálogo entre los transportistas y el gobierno. El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, explicó a los choferes que durante el periodo de gracia de seis meses no se pagará ni interés ni capital, mientras se accede al refinanciamiento o renegociación.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día