Siguenos en:
Viernes
 21 de Septiembre de 2018
+VIDA
El otro lado del placer
Una de las disfunciones más comunes entre las mujeres, tiene solución. Descubra cuál.
Jueves,  19 de Julio, 2018
El-otro-lado-del-placer

Se denomina anorgasmia y de acuerdo a su definición dice que es una de las disfunciones sexuales más comunes entre las mujeres. Es el término médico para la dificultad habitual para alcanzar el orgasmo luego de una gran estimulación sexual, lo que causa estrés. Existen numerosos recursos para combatirla. Desde ejercicios hasta consejos para un encuentro sexual gratificante. 

Síntomas. Por definición, los síntomas principales son la incapacidad de tener orgasmos o retrasos para alcanzarlos. Sin embargo, hay varios tipos: los de toda la vida (cuando la mujer nunca ha sentido un orgasmo), la adquirida (significa que solía tener orgasmos, pero que ahora tiene dificultades para llegar al clímax), la circunstancial (significa que puede tener orgasmos solo en ciertas circunstancias, como durante el sexo oral o con una pareja determinada) y la generalizada (significa que no puede tener orgasmos en ninguna situación y con ninguna persona).  

Causas. Existen tres tipos de causas para la anorgasmia, las físicas, psicológicas y emocionales. Entre las primeras, está una gran variedad de enfermedades, cambios físicos y medicamentos que pueden interferir en los orgasmos. En las segundas están los problemas mentales como depresión o ansiedad, baja autoestima de la imagen corporal, estrés y presiones financieras, creencias culturales y religiosas, hasta el temor de embarazo o infecciones de transmisión sexual e incluso algún trauma por algún abuso sexual. Y en el tercer grupo están los problemas de pareja.  

Posibles soluciones 

iExisten varias posibles soluciones para recuperar el placer sexual y poner fin a la ausencia de orgasmos, aunque cada caso es diferente y lo mejor es visitar a un médico que pueda estudiar tu caso concreto. En cualquier caso:

Primero. Antes de cualquier cosa, se debe consultar con un médico si se trata de una anorgasmia primaria o secundaria. 

Segundo. En caso de que se deba a cuestiones físicas, se debería consultar al ginecólogo para que le aconseje y oriente hasta descubrir el origen del problema.

Tercero. Si la causas está relacionada con el comportamiento, se debería recurrir al sexólogo o psicoterapeuta para que te ayude a aclarar las cosas. En principio, es aconsejable someterse a una terapia personalizada para descubrir tu cuerpo y así poder aprender a disfrutar del sexo. También puede ser que el problema sea de pareja. En este caso la comunicación es esencial para mejorar la relación. El hecho de salir de la rutina en la que se puede estar atrapados, les ayudará a ver las cosas desde otra perspectiva. 

Tipos de anorgasmia

Primaria. Sucede cuando no se logra llegar al orgasmo bajo ningún método de estimulación (masturbación, sexo oral, etc.).

Secundaria. Ocurre cuando si se logró alcanzar orgasmos en el pasado, pero no se logra hacerlo en el presente.

Sugerencia

Los expertos también aconsejan los ejercicios de Kegel o las famosas “bolas chinas”. Al ejercitar el músculo, las posibilidades orgásmicas subirán. 

Curioso 

Según estudios, revelan que el 90% de los casos de anorgasmia en mujeres, se deben a causas psicológicas o emocionales. 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día