Siguenos en:
Jueves
 5 de Diciembre de 2019
Policial
Tenía cuadros y cds del colombiano narcotraficante
El narco argentino obsesionado con el Patrón del Mal
Investigado. El acusado de liderar una banda narco hacía ostentación en Instagram donde se mostraba portando fusiles y se comparaba con Pablo Escobar.
Miércoles,  14 de Agosto, 2019
El-narco-argentino-obsesionado-con-el-Patron-del-Mal

Estaba obsesionado con tener la vida del líder del Cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria, y de otros jefes narco. Pero ahora que lo detuvieron, "El Patrón" de Moreno dice que no tenía una organización dedicada a la venta de droga, que vende electrodomésticos por Internet y que su "Quinta Nápoles" es alquilada.

Silvio Gastón Canteros (37) está detenido desde el jueves pasado acusado de ser el jefe de una banda que vende drogas en Moreno, Buenos Aires. En los allanamientos, la Policía secuestró 924 dosis de cocaína, panes de marihuana, 93 DNI falsos y un arsenal de armas de distinto calibre. Por eso el juez federal N° 3 de Morón, Néstor Barral, imputó al "Patrón" -como él mismo se hace llamar-, por infracción a la ley de drogas, falsificación de documentos y tenencia de armas de fuego de uso civil sin la debida autorización legal.

Niega ser narco. Canteros, en su declaración indagatoria frente a Barral, negó los cargos. "No soy un cabecilla narco. Sólo vendo pequeños electrodomésticos por Internet", dijo el hombre que adora a Escobar y que en su casa, entre otras cosas, tiene cuadros del narcotraficante, la colección completa de la serie "El Patrón del Mal" y un fusil de asalto AK-47. Sobre la "Quinta Nápoles", a la que bautizó así como la "Hacienda Nápoles" del líder del cartel de Medellín, Canteros dijo que no es de su propiedad, sino alquilada.

En la casa hay varias excentricidades como estatuillas de flamencos en el parque y hasta uno inflable en la pileta. Sobre la ametralladora, el fusil, la pistola bañada en oro y otras 11 armas de distinto calibre y municiones, Canteros dijo que son réplicas y que es un "coleccionista". Así, quien se presenta en las redes sociales como una especie de líder narco –en su cuenta de Instagram usa el apellido "Carrillo Fuentes", como el del traficante mexicano conocido como "El Señor de los Cielos"– terminó bajándose el precio él mismo.El juez Barral también indagó al "Patrón de Moreno" por supuestas estafas con títulos de propiedades otorgadas por el municipio de Moreno a vecinos de bajos recursos, pero dijo desconocer esa maniobra delictiva.

Fanático de Escobar. "El Patrón de Moreno" cayó cerca de las 4 del jueves en una quinta ubicada en Belisario Roldán entre La Piedad y Amancay, en la localidad de La Reja. En la casa, los policías de la Jefatura Departamental La Matanza de la Policía Bonaerense encontraron un póster enmarcado de la serie sobre la vida de Escobar, además de un reloj con el rostro grabado en madera del narco ubicado sobre una pequeña caja fuerte amurada.

"Estamos frente a un verdadero fanático de Pablo Escobar y de otros capos narcos", dijo un investigador del caso tras el hallazgo de esos elementos. En la "Quinta Nápoles" también se encontraron cuatro vehículos de alta y media gama pero con algunos años de antigüedad, entre ellos una camioneta Dodge Ram negra con un sticker con la leyenda "El Patrón", un BMW que tenía balizas led como las que usan las fuerzas de seguridad y un cuatriciclo. Además de las dosis de droga, "El Patrón" tenía una balanza de precisión y material de corte y fraccionamiento. Junto a los DNI truchos de reciente fabricación, se encontraron 30 tarjetas de crédito falsas de diversas entidades bancaria.

200 Mil pesos
en efectivo encontró la Policía durante el allanamiento

Diarios argentinos eldia@eldia.com.bo