Siguenos en:
Domingo
 15 de Diciembre de 2019
Encuentro
A 30 años de su muerte
El mundo conmemora a Borges
Argentina. Su país natal realizó diferentes actividades en honor al célebre escritor.
Domingo,  19 de Junio, 2016
El-mundo-conmemora-a-Borges

Con recitales de poesía, conciertos, exposiciones y mucho cariño fue conmemorada la muerte del reconocido  y célebre escritor Jorge Francisco Isidoro Luis Borges Acevedo, más conocido como Jorge Luis Borges solamente.  A 30 años de su muerte, pues dejó este mundo un 14 de junio de 1986, se lo recuerda como uno de los eruditos del siglo XX.

Su país natal lo celebró. En Argentina, país de origen del escritor, los actos de homenaje no se hicieron esperar. En Buenos Aires, durante todo el día de este jueves 14 de junio, se realizaron diferentes actividades en su conmemoración. Inauguraron una placa en su memoria en la fachada de la Fundación que lleva su nombre y en la que se ubican su biblioteca, las primeras ediciones de sus libros, manuscritos, su colección de bastones, cuadros, talismanes y premios. Borges "es el emblema de Buenos Aires en el mundo", señaló el ministro de Cultura de la capital argentina, Darío Lopérfido, tras descubrir la insignia. En una entrevista con Efe, Lopérfido destacó que el escritor inventó una "mitología perfecta" de la ciudad, con la que tenía una "muy estrecha" relación, lo que refleja el "amor" que sentía por ella incluso sin ser "un criollo de toda la vida", ya que tenía ascendencia inglesa.

8 curiosidades del escritor. 

1. Su postura política no permitió que recibiera el Premio Nobel de Literatura, del que fue candidato por 30 años. 
2. Aprendió a leer y escribir a la edad de cuatro años.  
3. A los siete años escribió un resumen de la mitología griega en inglés, a los ocho escribió "La vísera fatal", inspirada en "El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha" y a los nueve años tradujo del inglés "El príncipe feliz" de Óscar Wilde. 
4. Publicó varios poemas en la prensa española, de 1919 a 1921.  Su primera publicación registrada es de una reseña de tres libros españoles que salieron en un periódico ginebrino. 
5. Su primer libro se llamó "Fervor por Buenos Aires", lanzado en 1923.  
6. Se quedó ciego a los 55 años, sin embargo, siguió escribiendo.
7. Meses antes de morir, el 26 de abril de 1986 se casó con su secretaria, María Kodama. 
8. Borges era tímido y tartamudo. 

Agencias eldia@edadsa.com.bo