Siguenos en:
Viernes
 28 de Abril de 2017
Nacional
Tras descanso pedagógico
El lunes reanudan las clases en cuatro departamentos en horario de invierno
El Ministro de Educación sostuvo que recibió 65 denuncias de padres de familia por dar tareas en vacaciones
Sábado,  23 de Julio, 2016
El-lunes-reanudan-las-clases-en-cuatro-departamentos-en-horario-de-invierno-
Ref. Fotografia: Estudiantes vuelven a clases el lunes Foto: Ahoradigital.net

Cuatro departamentos retornarán a clases este lunes 25 de julio en horario de invierno, después de cumplir el descanso pedagógico, confirmó el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

"Desde el lunes todos los estudiantes de todos los departamentos volverán a clases. Sobre el horario de invierno las distritales informarán qué departamentos", informó Aguilar al referirse a Tarija, Oruro, Potosi y la zona andina de La Paz.

Aguilar recordó que en los cuatro departamentos se amplió una semana más de descanso pedagógico debido a las bajas temperaturas y a los resfríos registrados. Sin embargo anticipó que esos días serán repuestos fin de año. 

Por otra parte, el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, informó que hasta la fecha se recibió al menos 65 denuncias de padres de familia sobre tareas en el descanso pedagógico.

El mayor número de denuncias se registra en La Paz con 35, pero que se verificará su legitimidad. 

"Once casos se han verificado y se ha evidenciado que no han existido las tareas, se han desestimado", señaló.

Las vacaciones iniciaron el 4 de julio y en cuatro departamentos se amplió una semana más de vacaciones por las bajas temperaturas y para prevenir el contagio de infecciones respiratorias.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Telefono piloto: 3-434040  Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día