Siguenos en:
Viernes
 14 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Hoy culmina el séptimo festival en el jardín botánico
El bonsai, arte asiático que crece en Santa Cruz
Domingo,  18  de Noviembre, 2018
El-bonsai,-arte-asiatico-que-crece-en-Santa-Cruz

El Jardín Botánico es el escenario del séptimo festival del bonsai que culmina el día de hoy, donde se pueden apreciar diferentes especies de árboles en miniaturas. Este arte asiático se va enraizando cada vez más en Santa Cruz, es así que muchos bolivianos aprendieron como cultivarlos. Francisco Saavedra, desde hace 20 años aprendió esta arte y hoy se dedica no solo a este cultivo si no también al de kokedamas que son plantas cultivadas a partir de una malla y es forrado en musgos para que mantengan humedad y estas ùeden colocarse en interiores. 

Entre tanto Yen Cher Chung, de origen asiático trajo este arte al país hace 40 años y desde entonces ha enseñado a muchos. "Tenmos una diversidad de árboles de todas las especies", dijo el experto en bonsai.

Por su parte Darío Melgar, director del Jardín Botánico, indicó que este año se fusionó el festival del bonsai con una exposición de plantas  ornamentales como captus, orquídeas, entre otras. "Tenemos 15 expositores que vienen de diferentes partes del país, y recibimos alrededor de 3 mil personas en los tres días que dura el evento", dijo Melgar.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día