Siguenos en:
Domingo
 26 de Mayo de 2019
Deportes
Primera prueba nacional
El bicicross da inicio en Achumani
La Asociación paceña es la organizadora del evento que estrenará infraestructura.
Sábado,  20 de Abril, 2019
El-bicicross-da-inicio-en-Achumani

Entre el sábado y domingo en el circuito de Achumani (La Paz) se desarrollará la primera prueba nacional de bicicross, reservada para todas las categorías tanto en damas como en varones. El campeonato tiene el aval de la Federación Boliviana de esta disciplina y es organizada por la Asociación paceña. Para la oportunidad se inscribieron más de 200 competidores, quienes son parte de las distintas asociaciones del país que son afiliadas a la Federación Boliviana de Bicicross. De acuerdo con la convocatoria los participantes competirán en tres rondas de clasificación para anotarse a la fase final. Para el día sábado se ha previsto la Copa Open.

Los competidores están listos. Las delegaciones participantes ya se encuentran en la ciudad de La Paz, donde los pedalistas realizan vueltas de entrenamiento, pues para las categorías de élite el campeonato es evaluativo y sumatorio para el ranking nacional que regenta la comisión técnica de la Federación, cuyos dirigentes destacaron las condiciones del circuito que fue sometido a "algunos arreglos".

"Estamos seguros que llegarán los mejores exponentes de esta disciplina, como selección de La Paz, los entrenamientos fueron arduos y profesionales. Estamos seguros que habrá un alto nivel de competencia, no solo en la categoría Élite y Sub-16 que son las más exigentes", expresó Facundo Fernández, entrenador del equipo de La Paz.

Mientras tanto, el piloto Gabriel Valda, de La Paz, quien competirá en la categoría Élite, dijo: "Trabajé desde el mes de diciembre, estoy listo para competir en esta categoría que además será mi primer año".

Destacan la infraestructura. El estratega Fernández también destacó las condiciones de la pista de Achumani, subrayó que está en óptimas condiciones "de infraestructura". 

Yannik Wende, miembro de la Comisión Deportiva de la asociación departamental, explicó que todo está listo para el evento y se está implementando una gran novedad en la pista para la prueba; se aplicará por primera vez el químico del cloruro de magnesio que ha permitido recibir buenos comentarios de los corredores. "La pista está en óptimas condiciones, tanto técnicas como de infraestructura, agradecer a los entrenadores por el trabajo a detalle con los pilotos de La Paz. Esperamos un evento exitoso y que nuestros pilotos tengan excelentes resultados", dijo Wende. Las adecuaciones que se han hecho en la pista servirán para buscar un mayor crecimiento técnico de los pilotos, lo que se refleja en la motivación de cada uno de ellos en los entrenamientos. La dinámica de la prueba es que todos compiten en tres rondas clasificatorias.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día