Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
+VIDA
El banquete sí importa
La definición del menú es otro punto que genera diferencias entre la pareja.
Jueves,  16 de Agosto, 2018
El-banquete-si-importa

Desde la decoración, el vestido, el lugar de la recepción e incluso el menú de la boda son motivos suficientes para generar diferencias entre los novios, puesto que ponerse de acuerdo es toda una odisea. Por eso los expertos en bodas, pero sobre todo, los chefs dan sus sugerencias. 

Gusto personal. El punto de partida sobre cómo escoger el menú es que tengan presente sus gustos personales, junto con otras opciones que lo complementen. "Es muy importante recordar que habrá diferentes tipos de comensales y no a todos tiene por qué gustarles lo que a ustedes", apuntó el chef Rodrigo Céspedes. Por esta razón, lo primero que pueden hacer es una lista con la comida que les gustaría o acostumbran para cenar cuando celebran una fecha especial e importante.

Comidas especiales. También se deben considerar los estados de salud, variación en gustos y aceptación de los invitados, como filtro para adaptar perfectamente su menú a una experiencia deliciosa y memorable para todos. "Hay que recordar que la clave también puede estar en no evitar comida demasiado exótica que pueda causar alergias o rápidos efectos digestivos inesperados cuando se consume", apuntó Céspedes. El equilibro entre gustos y lo adecuado para la jornada es la clave. 

Por estilo. Partiendo de la base del estilo del matrimonio se podrá saber qué alimentos van mejor con él. Por ejemplo, si es una boda en la playa una oferta gastronómica interesante serían productos frescos y que tengan relación con el mar. En esto radica la importancia de asociar el tipo de comida con el estilo y diseño de la decoración de salón para matrimonio. 

Para boda de noche. Entre los diferentes tipos de cena (en caso de que la boda sea de noche) que pueden elegir, está el estilo buffet, la cena tradicional servida a la mesa y el sofisticado coctel. El chef explicó que el buffet funciona perfecto para matrimonios de no más de 100 invitados, recomendando que se realice en espacios grandes, donde las personas puedan circular sin tropezarse ni incomodar, y las mesas del buffet sean atendidas por profesionales que se encarguen de todos como se merecen. Mientras que la cena tradicional o de dos platos servida a la mesa, se requiere más personal para que todos los invitados disfruten de cada plato al tiempo y nadie se quede mucho tiempo esperando por el suyo. Se servirá el aperitivo, que puede ser algunas entradas pequeñas ya sea para compartir en la mesa o individualmente, el plato fuerte, generalmente carne, ensalada y algún complemento, y finalmente la sobremesa que también puede ser postre o un coctel para ayudar a la digestión. Y por último, el coctel lo encontramos como una opción sofisticada, pero más sencilla. En el que se ofrecen bebidas toda la noche y para acompañar con bocadillos. El montaje del salón no cuenta con mesas para invitados sino espacios de interacción y esparcimiento como tendencia del chill out. 

Para boda de día. De acuerdo al consejo de Eduardo Paredes, de catering Innova, se puede servir el almuerzo, un buffet o aplicar el coctel, claro está, con ingredientes más acordes al horario. En caso de que se opte por el almuerzo en plato servido se puede escoger entre carnes rojas, negras, blancas e incluso mariscos. Se recomienda muchas verduras verdes, frescas, se puede hasta mezclar frutas y vegetales, eso sin olvidar que deben ir acorde con la proteína. En caso de seleccionar el buffet, se debe considerar, además del espacio para que la gente circule a la hora de servirse, el tipo de comida que servirán y por supuesto, la variedad. Ahora bien, si es un coctel, se puede ofrecer bocaditos tanto dulces como salados, para inyectar más energía a los invitados con la finalidad de que todos disfruten aún más de la boda. 

El clima y la época. Otro aspecto que deben pensar también es el clima del lugar. Si es cálido, frío o equilibrado. Para el primero, una exquisita posibilidad, por ejemplo, pueden ser verduras como berenjenas asadas, ensaladas y frutas ricas en agua. Para el segundo caso, el cuerpo requiere más energía por lo que presentan menús con mucho más cuerpo que los anteriores: comida horneada, frita, frutos secos, chocolates o pastas con carne. Y para ambientes más primaverales frutas tropicales, las carnes magras, comida de mar como langostinos con alguna salsa especial, y las tablas de queso son muy usadas. ¡Bon appétit!

Sugerencias 

Con carne de res: 
Peceto al verdeo con vino tinto. 
Filete miñón con salsa de brandy y mostaza. 
Colita de cuadril mechada agridulce. 
Bife a la pimienta de anthony bourdain.

Con carne de cerdo: 
Costillas de cerdo en salsa de refresco cola. 
Carré de cerdo al champagne. 
Solomillo de cerdo con salsa de ciruelas.
Lomo de cerdo relleno. 

Con pollo: 
Pollo con salsa de champiñones. 
Pechugas de pollo rellenas.
Pollo envuelto en tocineta, miel y mostaza.
Cordon blue.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día