Siguenos en:
Viernes
 14 de Agosto de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Tecnología
El asistente personal de Google leerá páginas webs en voz alta
Compañía. Sus altos directivos indicaron que esta opción esté disponible para el público en breve
Sábado,  11  de Enero, 2020
El-asistente-personal-de-Google-leera-paginas-webs-en-voz-alta

Google anunció que ha desarrollado la tecnología para que su asistente personal, Google Assistant, pueda leer páginas web en voz alta a los usuarios, y planea que esté disponible para el público en breve.  

Gran avance. La compañía que dirige Sundar Pichai reveló sus novedades y presentó la lectura en voz alta como un gran avance para los usuarios con problemas de visión. Según la compañía, bastará con dictarle al teléfono "Hola Google, léelo" u "Hola Google, lee esta página" cuando se tenga abierto en el navegador, por ejemplo, un artículo de un periódico digital para que el asistente empiece la lectura.

Además, mediante un sistema de inteligencia artificial, el asistente podrá traducir el texto original a hasta 42 idiomas distintos, incluyendo hindi, alemán o español.

Proyectos sostenibles. Los asistentes virtuales protagonizaron varios titulares durante la segunda mitad del año pasado desde que a principios de julio la prensa belga publicara que personas contratadas por Google estaban escuchando algunas de las interacciones que los usuarios mantienen con Google Assistant, y, a raíz de aquel caso, Amazon, Apple, Facebook y Microsoft reconocieron prácticas similares.

EFE eldia@edia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día