Siguenos en:
Jueves
 15 de Noviembre de 2018
Encuentro
Según recientes estudios
El aceite de oliva le declara la 'guerra' a las enfermedades cardiovasculares
Producto. Expertos afirman que evita desde una trombosis hasta un ataque cardiaco.
Miércoles,  12 de Septiembre, 2018
El-aceite-de-oliva-le-declara-la--guerra--a-las-enfermedades-cardiovasculares

Los alimentos ricos en grasas insaturadas, como por ejemplo el aceite de oliva, pueden proteger contra las enfermedades cardiovasculares, según ha puesto de manifiesto un estudio llevado a cabo por investigadores del Keenan Research Center for Biomedical Science (KRCBS), del St. Michael's Hospital (Estados Unidos), y que ha sido publicado en la revista Nature Communications.

Tiene un potencial. En concreto, la apolipoproteína A-IV, conocida como ApoA-IV, es una proteína plasmática, y sus niveles aumentan después de la digestión de los alimentos, especialmente aquellos ricos en grasas insaturadas, como el aceite de oliva. Se ha informado que niveles más altos de ApoA-IV en la sangre se asocian con tasas más bajas de enfermedad cardiovascular. Además, los expertos han demostrado que la ApoA-IV es un factor inhibidor de las plaquetas, pequeñas células sanguíneas que desempeñan un papel clave en múltiples enfermedades, particularmente en sangrado y enfermedades cardiovasculares. 

Un papel clave. Estos nuevos hallazgos sugieren que la ApoA-IV es un bloqueador de glicoproteínas de superficie de las plaquetas GPIIbIIIa, también denominada integrina aIIb3, las cuáles son un receptor de plaquetas necesario para que estas se agrupen en la sangre, la llamada agregación plaquetaria. Esta agregación plaquetaria puede causar oclusión del vaso sanguíneo, que bloquea el flujo sanguíneo y conduce a la trombosis, esta es la causa más común de mortalidad en todo el mundo. Un beneficio más comprobado que se le atribiye al aceite de oliva. Te apuntamos sus propiedades destacadas (ver recuadros).

Acerca del autor:
Roxana-Jimenez-Leon-
Roxana Jiménez León
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día