Siguenos en:
Jueves
 13 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Conteo de las actas
El TSE denuncia que su página web sufrió un 'ciberataque'
Miércoles,  10 de Marzo, 2021
El-TSE-denuncia-que-su-pagina-web-sufrio-un--ciberataque-

Mediante un comunicado emitido la noche de ayer, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) denunció que su página web fue víctima de un ciberataque proveniente del exterior, sin embargo, descartó efectos en su sistema y en la información del organismo.

Los detalles del caso indican que al promediar las 17:45 del martes, el dominio oep.org.bo fue objeto de un ciberataque y para mitigarlo se activó el modo ataque en el firewall de aplicación web de la institución.

“Los ataques identificados proceden desde el exterior, los servicios web permanecen disponibles para la ciudadanía”, detalla parte del comunicado.

Ante estos percances, algunos candidatos como Rafael Quispe, demandan celeridad en el cómputo oficial de los votos y advirtió que por segunda vez consecutiva se apagó el monitor donde se sigue el resultado del conteo de votos de las elecciones subnacionales 2021.

“Hubo apagón la anterior elección y se denunció fraude, yo creo que esos errores se tienen que corregir para evitar susceptibilidades”, manifestó.

Fuente: Radio Fides
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día