Siguenos en:
Domingo
 20 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
La nación Qhara Qhara promovió la distinción
El Senado reconoce a Laboratorios IFA por su trayectoria y su lucha contra el Covid-19
Domingo,  16 de Mayo, 2021
El-Senado-reconoce-a-Laboratorios-IFA-por-su-trayectoria-y-su-lucha-contra-el-Covid-19

En la época más dura de la pandemia del coronavirus en Bolivia, Laboratorios IFA llegó con medicamentos a comunidades indígenas como la nación Qhara Qhara en Chuquisaca y otras del Tipnis y la chiquitania.

Esta labor fue reconocida por el Senado de Bolivia a través de la Declaración Camaral 106/2020-2021 en los que se destaca además los más de 50 años de vida de este laboratorio con sede en Santa Cruz. La entrega de la distinción se realizó la pasada semana en un acto en Sucre, con la presencia de representantes de la nación Qhara Qhara, que promovieron el reconocimiento.

En el documento camaral, el Senado resalta el invaluable aporte de IFA “en favor de la comunidad boliviana en general y chuquisaqueña en particular, sobre todo en tiempos de pandemia por la COVID 19 y por su incansable trabajo por la salud de los habitantes” del país.

“El reconocimiento que hoy se nos hace, nos compromete aún más a seguir trabajando en el ámbito de nuestro compromiso social y los valores que sustentan nuestra existencia, desde el convencimiento que el apoyo que podamos dar en esta crisis, no es una dádiva sino una responsabilidad, que cumplimos con alegría y gratitud”, resaltó Ariane Nostas, gerente de gestión de la empresa, al momento de recibir el reconocimiento.

IFA fue fundada en 1.980 por el Dr. Ernesto Nostas Telchi, uno de los científicos más reconocidos del país, que dejó como uno de sus grandes legados una de las industrias farmacéuticas más importantes y modernas del país.

En un boletín institucional, la empresa destaca que en febrero pasado recibieron una distinción de la Cámara Nacional de Industrias por su labor en el área de RSE y además, en septiembre de 2020, se le otorgó la certificación ISO 9001.

Acerca del autor:
Aldo--Aguilera-
Aldo Aguilera
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día