Siguenos en:
Domingo
 27 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Tras el asesinato de la diputada laborista
El Reino Unido se inclina por continuar en la Unión Europea
Referéndum. Los británicos enfrentan el 23 de junio un referendo crucial para su futuro.
Domingo,  19 de Junio, 2016
El-Reino-Unido-se-inclina-por-continuar-en-la-Union-Europea
Ref. Fotografia: Disyuntiva. Los británicos están divididos. Unos quieren seguir en la UE y otros votan por salirse.

La permanencia del Reino Unido en la Unión Europea ha retomado la delantera en las encuestas. Tres días después del asesinato de la diputada laborista Jo Cox, el apoyo al Brexit ha perdido fuelle entre los británicos: el 46 % respalda la opción "in", frente al 43 % partidario de la salida.

El sondeo de BMG para “The Herald” muestra un volantazo en la actitud de los votantes, que el jueves pasado se inclinaban mayoritariamente por el Brexit, con una diferencia de siete puntos.

Decisión futura. El 23 de junio, los británicos deberán decidir sobre una pregunta que muchos pensaban que nunca tendrían la posibilidad de responder: si Reino Unido debe seguir siendo parte o no de la Unión Europea (UE).

Nunca antes un país miembro ha abandonado esta unión política y económica de 28 países que, desde sus inicios, no ha hecho más que expandirse. 

La salida del Reino Unido sería interpretada como un duro golpe al proyecto europeo, en cuyos orígenes estuvo la idea de evitar otra gran guerra en el continente tras el desangramiento que supuso la Segunda Guerra Mundial. 

¿Qué es el Brexit?. Brexit es una abreviatura de dos palabras en inglés, Britain (Gran Bretaña) y exit (salida), que significa la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Se ha convertido en la palabra más pronunciada al hablar del referendo, aunque solo se refiere a una de las dos opciones del mismo.

La alternativa Bremain (Britain y Remain: permanecer) no ha tenido el mismo éxito mediático.

Los orígenes del término Brexit parecen remontarse a 2012, cuando estaba en boga Grexit, utilizado para especular sobre la salida de Grecia de la Unión Europea en los momentos más críticos.

AFP eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día