Siguenos en:
Lunes
 17 de Febrero de 2020
Política
En congreso con miras al 2014
El MSM elegirá a Del Granado como candidato
Según los dirigentes, la cita será para definir la estrategia electoral para retar a Evo.
Domingo,  10  de Noviembre, 2013
El-MSM-elegira-a-Del-Granado-como-candidato--
Ref. Fotografia: Partido. Durante dos días, los militantes del Movimiento Sin Miedo afinarán su propuesta electoral.

Entre hoy y mañana el Movimiento Sin Miedo (MSM), en su congreso ordinario a llevarse a cabo en la ciudad de La Paz, definirá a Juan del Granado como el primer candidato opositor al Movimiento al Socialismo MAS, con miras a las elecciones presidenciales del 2014.   

"Juan del Granado es la mejor alternativa no solo del MSM, sino del país para acabar con esta tragedia, recuperar la imparcialidad de la justicia y castigar a los funcionarios de Estado que se hicieron ricos con la plata del Estado", dijo de manera concluyente, Abel Mamani, alto dirigente del MSM.

Un debate anticipado
. Ante las posiciones distintas visibilizadas en los últimos días al interior de dicho partido, otros dirigentes como el diputado Fabián Yaksic, apuntó que nada está definido aún. "No hay nada seguro de que sea específicamente Juan del Granado. También ha sonado el nombre de Luis Revilla, entonces cualquier dirigente que tenga condiciones puede liderar la candidatura de nuestro movimiento", precisó Yaksic en contacto con El Día.

Ante esta afirmación, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, manifestó que había declinado cualquier posibilidad de postularse a una candidatura. "Yo soy alcalde de mi ciudad, tengo un mandato y me debo a ello", respondió.

Yaksic, además señaló que el Congreso que desarrollará entre hoy y mañana en La Paz, definirá las estrategias electorales con miras al triunfo electoral del 2014. "No estamos yendo solos a esta alternativa política. Seguiremos articulando con todas las fuerzas políticas que quieran unirse a nuestro proyecto que definirá el Congreso en estos dos días", señaló. 

En el análisis. Según Vladimir Medina, analista político, el congreso del MSM, ratificará a Juan del Granado como candidato. "Solo falta definir su estrategia de no ser un bloque cerrado hacia una posición pragmática, incluso de alianza con Rubén Costas o Doria Medina", finalizó.