La jefa de bancada de Unidad Demócrata (UD) en la Cámara de Diputados, Shirley Franco, advirtió el martes que el Movimiento Al Socialismo (MAS) pretende imponer un "doble gobierno" y obstaculizar la convocatoria a nuevas elecciones dirigida a superar la crisis política que atraviesa el país.
De acuerdo con Franco, el MAS rechazaría la carta de renuncia de Evo Morales a la Presidencia en una sesión en la bicameral Asamblea Legislativa Plurinacional, donde tiene mayoría.
"Ellos pretenden el día de hoy realizar una Asamblea Legislativa Plurinacional en la cual aparentemente pretenden rechazar la renuncia de Evo Morales y prácticamente generar un doble gobierno y creo que eso es lo que los bolivianos no queremos", dijo a los periodistas.
A más de una semana de la dimisión de Morales a la presidencia y posterior asunción de Jeanine Áñez, para la etapa de transición, las fuerzas políticas no logran ponerse de acuerdo e iniciar en la ALP la modificación al sistema legal electoral que permita llamar a elecciones en 90 días.
"Lo que los bolivianos queremos de nuestros parlamentarios, tanto senadores como diputados, es que de una vez por todas a este Gobierno de transición se le permita a través del parlamento, donde el MAS tiene los dos tercios, se pueda concretar una ley corta para convocar a un nuevo proceso electoral y la selección a nuevos vocales", señaló Franco.
/ABI