Siguenos en:
Lunes
 12 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Legislativo
El MAS pretende imponer un 'doble gobierno', advierte UD
De acuerdo con Shirley Franco, el Movimiento Al Socialismo obstaculiza la convocatoria a nuevas elecciones dirigida a superar la crisis política que atraviesa el país.
Martes,  19  de Noviembre, 2019
El-MAS-pretende-imponer-un--doble-gobierno-,-advierte-UD
Ref. Fotografia: La jefa de bancada de UD en la Cámara de Diputados, Shirley Franco. Foto: Opinión

La jefa de bancada de Unidad Demócrata (UD) en la Cámara de Diputados, Shirley Franco, advirtió el martes que el Movimiento Al Socialismo (MAS) pretende imponer un "doble gobierno" y obstaculizar la convocatoria a nuevas elecciones dirigida a superar la crisis política que atraviesa el país. 

De acuerdo con Franco, el MAS rechazaría la carta de renuncia de Evo Morales a la Presidencia en una sesión en la bicameral Asamblea Legislativa Plurinacional, donde tiene mayoría.

"Ellos pretenden el día de hoy realizar una Asamblea Legislativa Plurinacional en la cual aparentemente pretenden rechazar la renuncia de Evo Morales y prácticamente generar un doble gobierno y creo que eso es lo que los bolivianos no queremos", dijo a los periodistas.

A más de una semana de la dimisión de Morales a la presidencia y posterior asunción de Jeanine Áñez, para la etapa de transición, las fuerzas políticas no logran ponerse de acuerdo e iniciar en la ALP la modificación al sistema legal electoral que permita llamar a elecciones en 90 días.

"Lo que los bolivianos queremos de nuestros parlamentarios, tanto senadores como diputados, es que de una vez por todas a este Gobierno de transición se le permita a través del parlamento, donde el MAS tiene los dos tercios, se pueda concretar una ley corta para convocar a un nuevo proceso electoral y la selección a nuevos vocales", señaló Franco.

/ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día