Siguenos en:
Viernes
 14 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Para aliviar costos de las familias
El Grupo Nacional Vida dona 60 catéteres pediátricos al Oncológico
Lunes,  12 de Abril, 2021
El-Grupo-Nacional-Vida-dona-60-cateteres-pediatricos-al-Oncologico
Ref. Fotografia: Foto: Regis Montero - El Día

El grupo asegurador Nacional Vida entregó este lunes una donación al Instituto Oncológico del Oriente Boliviano consistente en 60 catéteres pediátricos, que servirán para aliviar los costos de las familias de los niños que se someten a quimioterapia.

El acto se realizó este lunes por la mañana con la participación del Secretario de Salud de la gobernación, Marcelo Ríos, y Nadia Eid, en representación de Nacional Seguros Vida y Salud y Nacional Seguros Patrimoniales.

“No va a necesitar ya pinchazos en repetición, que le va a permitir el ingreso de los medicamentos para disminuirle el sufrimiento y para mejorarle su calidad de vida mientras dure el tratamiento. Esto para nosotros son muy buenas noticias a favor de nuestros niños con cáncer, más aún en el día del niño”, resaltó Ríos. Añadió que a nivel nacional se diagnostican unos 200 infantes con cáncer cada año.

“Invitamos a las otras empresas que se plieguen, que puedan replicar el apoyo. Aquí no hay exclusividad para apoyar”, instó Eid, al tiempo de señalar que harán lo que esté en sus manos para ayudar a los niños a sobrellevar la enfermedad.

“Cuando les pasamos muchas quimioterapias por las venitas, se van claudicando. Entonces para evitar eso y los pinchazos está justamente este Port-a-cath (vías venosas centrales permanentes). Gracias a la señora Nadia y a Nacional Vida”, indicó la médico Estela Coleoni, del área de pediatría del Oncológico.

Cada uno de estos equipos tiene un costo aproximado de 380 dólares, que supera al Salario Mínimo Nacional de Bolivia y que muchas familias no pueden costear.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día