Siguenos en:
Miércoles
 30 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
El Alto
El Gobierno entrega alimentos a 229 discapacitados graves
Es mercadería incautada al contrabando. El Ministro de la Presidencia hace la entrega en un acto. Los discapacitados movilizados piden un bono de 500 bolivianos mensuales
Viernes,  17 de Junio, 2016
El-Gobierno-entrega-alimentos-a-229-discapacitados-graves
Ref. Fotografia: Los discapacitados graves recibiendo la dotación del ministro Quintana.

El Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, inició la entrega a domicilio de alimentos a 229 discapacitados graves y muy graves de la ciudad de El Alto, mientras en diversas ciudades del país se mantienen las protestas de este sector que demanda la dotación de un bono de 500 bolivianos mensuales para paliar sus urgentes necesidades.

Los alimentos que están siendo distribuidos consisten en 185 paquetes de arroz de 10 kilos, lo que quiere decir que a cada uno le tocará menos de un paquete; 200 latas de durazno al jugo, es decir, menos de una para cada discapacitado; 400 unidades de aceite de 900 ml, equivalentes a menos de dos por cada beneficiario; 40 quintales de arroz, es decir, unos ocho kilos por persona; 800 unidades de picadillo, es decir, poco más de tres por persona; y 384 unidades de sardina, poco más de una sardina por cada discapacitado grave o muy grave.

El acto de entrega se realizó en puertas del centro Virgen Niña, donde Quintana dijo que se ha preparado "el tema logístico de provisión de alimentos para personas con discapacidad grave que nos va a permitir llegar a sus domicilios para que no generemos movimientos innecesarios de las familias y vamos a trabajar en la ciudad de El Alto por distrito".

Según un boletín del Palacio de Gobierno, el Ministerio de la Presidencia hace estas dotaciones conforme a la Ley 615, el Decreto 2275 y la Resolución Ministerial 172/2015 que disponen el procedimiento de entrega de mercancía incautada al contrabando en calidad de transferencia a título gratuito o donación a diferentes centros de acogida para personas con discapacidad y de adultos mayores.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día