Siguenos en:
Sábado
 27 de Mayo de 2017
Santa Cruz
Los Chabacos y Pamela se lucieron en su gran noche
El Corso mejora su nivel
Espectacular. Puntualidad y carruajes más vistosos en el Cambódromo.
Domingo,  26  de Febrero, 2017
El-Corso-mejora-su-nivel
Ref. Fotografia: Majestuosidad. Con un buen clima, la alegría de la reina y los comparseros se dio la apertura de la fiesta grande de los cruceños.

Lo visto anoche da esperanzas de que el corso cruceño puede convertirse en un espectáculo atractivo para el turismo. El evento comenzó puntual, se notó menos caos en los alrededores, en líneas generales hubo seguridad y después de muchos años se vieron al menos cinco carros imponentes. El ballet Amistad  del Plan Tres Mil inició a las 19:00 el paso de los nuevos grupos folklóricos. Luego les tocó el turno a las comparsas tradicionales y a las 21:00, al ritmo de la banda, la reina de la fiesta grande de los cruceños, Pamela I, comenzó junto a los Chabacos su recorrido triunfal desde el séptimo hasta el cuarto anillo.

Los espectadores disfrutaron. A lo largo de las tres horas de su recorrido el público le demostró todo el cariño. Entre espumas y al ritmo de  la banda y tamborita  la gente que asistió no paró de bailar.

 Lo mejor del corso. Entre lo mejor que se vivió en la noche del corso cruceño, fue la cantidad de carros alegóricos que las comparsas presentaron y fue lo que el público presente más destacó. "Están volviendo nuestras tradiciones, hace muchos años no se veían tantos carros bonitos en el corso, felicidades a todas las comparsas", dijo Naty Gonzales quien se dio cita en el Cambódromo para disfrutar del corso.

Por otro lado fue muy destacable la preparación de las diferentes comparsas ya que este año no solo hicieron su paso saltando, sino que mostrando una coreografía que fue del agrado del público.

¿Y el público?. A las 21:00 los diversos sectores del Cambódromo lucían semivacíos y recién desde esa hora comenzó a llegar masivamente la gente a acomodarse en sus lugares.  Hasta el cierre de esta edición (1 de la madrugada) ya habían pasado la mitad de las 150 comparsas inscritas para el corso.

Apuntes

 

La política no faltó. Entre el público asistente no faltó quienes hicieran referencia al 21F, pues portaban carteles por el NO en rechazo a la reelección del presidente Evo Morales.

Público.  Pese a que el recorrido arrancó puntual, lo hizo con muy poca asistencia del público, pues la gente recién comenzó a llegar cuando ya los grupos folklóricos habían avanzado.

Sillas.  El negocio de las sillas ya no es rentable en el corso, mucha gente prefiere buscar su comodidad en vez de pagar un lugar, ya que lo encuentran demasiado caro, por tal motivo los vendedores de espacios optaron por ofertar a menor precio.

Negocios.  La gente aprovecha para hacer negocios, este año estuvieron en los alrededores del Cambódromo y no se permitió ninguna venta dentro del recorrido.

Autoridades. En el camarote de la Alcaldía municipal de Santa Cruz, estuvieron autoridades y personalidades invitadas, quienes disfrutaron del paso de cada una de las comparsas y de sus carros alegóricos.

Incidentes.  No todo es perfecto, y como siempre no puede faltar algunos grupos que se exceden con las bebidas y buscan peleas, tal como sucedió en el séptimo anillo del Cambódromo, donde un grupo de jóvenes asustó a la gente que miraba el corso.

Quejas.  Entre el octavo y séptimo anillo, donde iniciaba el recorrido y las comparsas esperaban su turno, no había presencia policial ni seguridad municipal, por lo que los comparseros y espectadores reclamaron ya que se notó la presencia de jóvenes que no buscaban mirar el corso precisamente, sino cometer algunos hechos delictivos como el robo de celulares.

Regina Ortiz Flores rortiz@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día