Siguenos en:
Miércoles
 14 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Desde este viernes
El Conasa instruye paro nacional en salud hasta el 28 de febrero
Jueves,  18  de Febrero, 2021
El-Conasa-instruye-paro-nacional-en-salud-hasta-el-28-de-febrero
Ref. Fotografia: Los médicos ingresarán nuevamente en un paro nacional. | Foto: Regis Montero

El Consejo Nacional de Salud (Conasa), máxima instancia de decisión de los trabajadores del sector, instruyó a sus afiliados acatar un paro desde este viernes 19 hasta el 28 de febrero, en rechazo a la promulgación de la Ley de Emergencia de Sanitaria.

El anuncio lo hizo Cleto Cáceres, presidente del Colegio Médico de Bolivia, tras finalizar una reunión del Conasa en Santa Cruz de la Sierra. Debido al paro se suspenderán las atenciones en consulta externa, pero se reforzarán las emergencias.

“Nos vemos obligados a adoptar las medidas de presión. El Conasa instruye a todos los colegios, tanto del subsector privado como de la Confederación de Profesionales de Bolivia acatar el paro general definido, movilizada hasta fecha 28 de febrero del presente año, esto en razón a la falta de voluntad del gobierno a dialogar con el sector salud para atender las demandas de mejores condiciones para la población”, dijo Cáceres al leer el comunicado.

El Conasa exige la abrogación de la Ley de Emergencia Sanitaria, que considera inconstitucional. Agrega que se vieron obligados a entrar en paro ante la soberbia del gobierno.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día