Siguenos en:
Lunes
 30 de Marzo de 2020
Política
Lo dice su presidente
El Comité propone que se posterguen las elecciones
Medida. Rómulo Calvo pide que se priorice la salud antes que los comicions generales.
Viernes,  20 de Marzo, 2020
El-Comite-propone-que-se-posterguen-las-elecciones

El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, planteó que se debe poner otra fecha a las Elecciones Generales, previstas para el 3 de mayo, con el objetivo de que el país enfoque sus esfuerzos al tema de la salud y evitar la propagación del coronavirus. 

Priorizar la salud. “Yo creo que sí, ponerle la otra fecha (a las Elecciones) porque tenemos una prioridad que darle salud a la población ahorita”, manifestó Calvo en entrevista con Erbol.

El dirigente cívico recalcó que todos los esfuerzos de las autoridades y clase política deberían estar enfocados en salir de la crisis generada por el virus, por lo cual se debería pensar en el ampliar el plazo de las elecciones mientras el país pueda salir airoso de la lucha contra esa enfermedad. 

Mayor coordinación En el plano de la lucha contra el coronavirus, Calvo reclamó por una falta de coordinación que advirtió entre el nivel nacional y subnacional que generó confusión sobre las restricciones de la cuarentena.

Dijo que esa confusión ha generado desesperación respecto al abastecimiento y temas como la provisión en surtidores, pero además incertidumbre en cuanto al empresariado y los trabajadores.

Reconoció que existe trabajo de parte de las autoridades, pero exhortó que no haya descoordinación. 

Áñez se desmarcó. El lunes pasado, La presidenta del gobierno de transición y candidata por la alianza Juntos,  Jeanine Añez, dejó en manos de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) la evaluación de una posible  postergación de las elecciones.

“Desconocía esa posibilidad, de todas maneras sería una decisión del Tribunal que supongo la plantearían según lo que vaya a suceder de aquí en adelante”, manifestó.

3 de mayo 
para esa fecha están definidas las elecciones generales en el país.

Erbol eldia@eldia.com.bo