Siguenos en:
Viernes
 24 de Noviembre de 2017
Nacional
Incumplimiento en incrementos
El Alto lleno de basura tras retiro de empresa de aseo
Conflicto. Los trabajadores siguen en huelga. La contaminación acecha por el aumento de los desechos.
Viernes,  25  de Diciembre, 2015
El-Alto-lleno-de-basura-tras-retiro-de-empresa-de-aseo
Ref. Fotografia: Contaminación. Tras dos días de recojo de basura, los desechos se acumulaban por toneladas en las calles.

La empresa privada  Trébol oficializó  el miércoles que definitivamente dejará de prestar el servicio   de  recojo la  basura en  El Alto desde el jueves. Los obreros continúan en huelga en demanda de que se respete su contrato modificatorio, mientras las calles de la ciudad se llenan de desechos.

"El miércoles es el último día. Abandonamos el servicio, lastimosamente, a partir de las 0:00 del jueves 24”, dijo el vocero institucional de  Trébol, Róger Romero. La causa -argumentó- "es el incumplimiento en el incremento en  los precios unitarios por el servicio por parte de la Alcaldía de El Alto”. La comuna negó reiteradamente responsabilidad y dijo que pagó puntualmente a la subsidiaria de aseo.

Daño ambiental. El miércoles, tras seis días de huelga, Trébol anunció que se va. "Vamos a reclamar a la Alcaldía el daño económico ocasionado a la empresa”, anunció Romero. Señaló que  la empresa demandará,  a través de un proceso civil, la devolución de la inversión que  hizo en la ciudad de El Alto. 

La empresa privada  responsabilizó a la comuna alteña por el daño  ambiental y  las posibles  enfermedades consecuentes de la falta de aseo y acumulación de basura. 

Lo que dice Soledad Chapetón. La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, señaló que el contrato  estipula que "bajo ninguna circunstancia” se debe parar el servicio de recojo de basura. "Se les está pagando (a Trébol) todos los meses por el servicio, pero ellos lastiman a nuestro municipio. Son casi   80 millones al año que se les desembolsa”, apuntó la autoridad edil.

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día