Siguenos en:
Miércoles
 12 de Agosto de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
Virtual
El AECID y Renate Hollweg preparan encuentros para muralistas
Actividad. El 12 de agosto inicia de manera gratuita y pretende capacitar a los participantes desde la visión del muralismo como herramienta social.
Miércoles,  29 de Julio, 2020
El-AECID-y--Renate-Hollweg-preparan-encuentros-para-muralistas

Profundizar en el entendimiento del oficio del muralista desde la visión del arte como herramienta social es uno de los retos de los muralistas y para ello  Renate Hollweg impartirá  el  “Taller Virtual de Formación para Muralistas” que  concluirá en un proyecto colectivo. La actividad que tendrá 16 encuentros semanales es desarrollada por el Centro de Formación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)  en el marco de su programación cultural, ahora en formato digital. 

Beneficiarios. El taller se dirige a estudiantes de la carrera de Arte y artistas con interés por el muralismo, y surge a partir del entendimiento del impacto social que encierra esta disciplina. "Contar con una formación responsable es fundamental. Existe una falta de confianza en la capacidad generadora de las muralistas" , apunta la muralista, autora de obras elogiadas que se exhiben en la capital cruceña. Para participar en el taller que inicia el 12 de agosto y concluye en diciembre los interesados en participar deben llenar el formulario de inscripción que encontrarán en la página web y en redes sociales del Centro de Formación de la Cooperación Española en Santa Cruz, y enviarlo a centrodeformacionscz@aecid.es hasta el 5 de agosto.

Un arte con poco acceso a trabajos. Los muralistas en Bolivia actualmente son en su mayoría autodidactas que se enfrentan a grandes dificultades para acceder a oportunidades laborales. Estos desafíos se ven acentuados por las percepciones de parte de la ciudadanía que relacionan el concepto de arte público con “pasatiempo” al que, por lo tanto, no le corresponde una compensación económica. El objetivo del AECID es expandir los conocimientos de los participantes para el perfeccionamiento de sus técnicas y habilidades, y profundizar en el entendimiento del oficio del muralista desde la visión del arte como herramienta social. "De ese modo, se pretende ampliar las oportunidades de los artistas para acceder a trabajos dignos y remunerados. Esta es una motivación particularmente significativa en el caso de las artistas", apuntan desde el AECID.

Roxana Jiménez León rjimenez@eldia.com.bo
Acerca del autor:
Roxana-Jimenez-Leon-
Roxana Jiménez León
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día