Siguenos en:
Viernes
 22 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Paralización en la ciudad
El 85% del sector transporte acató paro y bloqueos
Diálogo. Los transportistas cruceños indicaron que asistirán al diálogo convocado por el Gobierno, solo si el presidente Luis Arce está presente en el encuentro.
Martes,  12  de Enero, 2021
El-85%-del-sector-transporte-acato-paro-y-bloqueos

El transporte público lleva a cabo un paro de actividades desde las primeras horas de este martes, esta acción fue acompañada por varios puntos de bloqueo en zonas de la ciudad y del departamento. Dirigentes hicieron una evaluación de la jornada, manifestando que la convocatoria fue acatada en un 85% por el sector sindicalizado.  La medida de presión es por 24 horas, pidiendo al Gobierno que conceda un diferimiento en el pago de créditos, pues el sector manifiesta que es uno de los más golpeados por la pandemia.

Medida de presión. 
Desde las 5:30 de este martes se instalaron varios puntos de bloqueo en la capital cruceña como una medida de protesta que encara el transporte departamental que demanda un diferimiento de créditos pues dicen ser uno de los sectores más golpeados por la pandemia.  Bismarck Daza, ejecutivo de la Federación de Transportistas del departamento, Bismarck Daza, aseveró que son muchos los sectores que apoyan las demandas. “Cerca del 85% de los choferes del transporte pesado, de carga, buses, micros, trufis e incluso mototaxis, están formando parte de la medida. Estamos parados en los 55 municipios del departamento”, informo el dirigente.

Puntos de bloqueos.
El Comandante de la Policía, Franz Sellis,  informó que hasta cerca de las 13:00 se tenían 40 cortes de ruta. A raíz de estos bloqueos, se informó desde Tránsito que las salidas en la terminal Bimodal fueron suspendidas retomándose las actividades una vez concluida la protesta de los transportistas, esto para evitar inconvenientes para los viajeros. Estos son algunos de los puntos de bloqueo que se tiene en Santa Cruz:
- km 17 de la ruta al norte (carretera Santa Cruz-Warnes)
- 8º anillo de la doble vía a La Guardia
- km 13 de la carretera a La Guardia
- 1º anillo de la zona del avión Pirata
- km 9 de la ruta a La Guardia 
- Avenida Virgen de Cotoca, cerca a la tranca de Guapilo
- Ingreso al mercado nuevo Abasto
- 1º anillo de la avenida Brasil
- 6º anillo de la avenida San Aurelio
- Carretera a Trinidad, en inmediaciones del municipio de San Julián
-  Carretera a Camiri
- Carretera Warnes - Montero
- Carretera nueva a Cochabamba, cerca al municipio de Yapacaní

Intervención policial.
Por otro lado, ante el riesgo de toma de instituciones, se han desplegado uniformados en diferentes puntos. “Se ha desplegado uniformados a los diferentes puntos de bloqueo para dialogar con los manifestantes y permitan el paso de los vehículos de emergencia”, manifestó el comandante departamental de la Policía, Franz Sellis. Ante la posible toma de instituciones, la autoridad policial manifestó que se ha tomado la previsión para resguardarlas.

DESTAQUE
Demandas de los transportistas
La principal demanda del sector es el refinanciamiento de los créditos bancarios con un periodo de gracia de al menos cuatro meses.

DESTAQUE
Incidentes aislados en la jornada
En redes sociales se vio a algunos bloqueadores pinchar las llantas de la motocicleta de un miembro de la Policía que intentó cruzar un punto de bloqueo.

CIFRA
40 puntos de bloqueos se instalaron en diferentes carreteras y vías del departamento.

autor : Allison-Cuéllar
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día