Siguenos en:
Sábado
 28 de Marzo de 2020
Encuentro
Convenio
El 48 Hour Film 'firma' con Sony
En el lorca. El proyecto cinematográfico y Angelo Marconi, de Sony Alpha firmaron un convenio que beneficia a los cineastas emergentes.
Jueves,  20  de Febrero, 2020
El-48-Hour-Film--firma--con-Sony

Las producciones, difusiones y distribución de los cortometrajes y largometrajes en Iberoamérica tendrán más oportunidades. Es lo que proyecta y augura Claudia Fernández del Proyecto 48 Horas Iberoamérica, que hoy recibe a Angelo Marconi, representante de Sony Alpha en América Latina para anunciar una alianza muy importante. En este mismo acto,  que se realizará hoy en el café Lorca a las 20:00, sera el lanzamiento del Cronograma del Festival Internacional The 48 Hour Film Project Iberoamérica. 

Una instrumento invaluable. Para formalizar el convenio de incentivo al cine iberoamericano, el manager efectuará la entrega de una cámara Sony al equipo del cortometraje ganador “Entropía” del 48hfp Santa Cruz de la Sierra 2019.  "Sony nos contactó y entablamos varias reuniones, finalmente llega Angelo Marconi. Después de la entrega  trabajaremos en una propuesta conjunta. Ellos están apoyando el tour de Cine Joven que es un proyecto del 48hfp Iberoamérica y es una gira que parte desde el festival de Cannes, pasa por una muestra en Beijing, otra en San Francisco para finalmente llegar a Santa Cruz en noviembre cuando realicemos aquí el IberoÀ, festival donde se premiará a los mejores cortos iberoamericanos", puntualizó la realizadora.

Oportunidad para proyectos emergentes. Con esta noticia, que es parte de un programa de apoyo de la afamada marca, se inaugura el cronograma Anual de los Proyectos Especiales del 48 Hour Film Project en Iberoamérica. Son veinte las ciudades que participan de los especiales iberoamericanos. Fernández señaló que este convenio permitirá lanzar los proyectos que se tienen con 18 ciudades, desde Portugal hasta el Argentina. "Los cortometrajes y largometrajes creados en estas convocatorias  llegarán con fuerza hacia mercados emergentes y estarán en sinergia con festivales aliados en el mundo", agregó Fernández que apunta que 70 mil cineastas son parte de esta comunidad actualmente. 

Gran participación. El 48HFP es la competencia de cine cronometrado más antigua del mundo y con mayor cantidad de ciudades participantes. Están en seis continentes, 135 ciudades alrededor del mundo y han participado 390 mil cineastas. Se han realizado 900 competencias y más de 30.000 cortometrajes.

20 Años
Se viene celebrando el proyecto de cine.