Siguenos en:
Jueves
 20 de Junio de 2019
Deportes
Igualó con River Plate de Argentina 1-1
El 'tigre' rescata un empate cuando parecía derrota
El uruguayo Mora puso en ventaja al cuadro 'millonario' y Alejandro Chumacero hizo el empate sobre el final.
Jueves,  17 de Marzo, 2016
El--tigre--rescata-un-empate-cuando-parecia-derrota
Ref. Fotografia: Castro parece volar entre los defensores riverplatenses. El volante tuvo una gran ocasión, pero su disparo fue atajado por el portero argentino.

Con el último aliento que le quedaba y cuando todo parecía perdido y sus opciones se complicaban para el futuro, The  Strongest logró un agónico como merecido empate ante River Plate de Argentina, que estuvo a punto de ganar en La Paz luego de más de 40 años en torneos de Copa Libertadores de América.
El 1-1 con el que finalizó el encuentro en el Hernando Siles paceño fue un premio para el equipo "atigrado", que luchó durante todo el partido, pero la falta de definición lo llevó al sufrimiento extremo.

El partido. De entrada nomás, River demostró que llegó con una mentalidad diferente a otros equipos argentinos, a buscar un resultado positivo, y así lo hizo saber.

Es cierto que el primero en tener la gran ocasión a su favor fue The Strongest, que en los pies de Ramallo tuvo la gran opción al minuto de juego, pero Barovero tapó.

Dos minutos después, Driussi lo tuvo y el que salvó fue Vaca y casi de inmediato Fernández remató desde buena posición afuera.

A los 10', Ramallo ganó una pelota al vacío, cacheteó y el balón pegó en el poste. Gran partido.

Pero a los 17' se silencia el Siles. Tiro libre para River, le pegó Ponzio y en el camino Mora la encuentra y de media vuelta la coloca al palo izquierdo de Vaca, que vuela pero no alcanza. Golazo.

El "tigre" recibió el golpe y se puso nervioso. Impuso velocidad y eso le jugó en contra, porque siguió teniendo opciones, pero todas las finalizó mal.

Entre los 20 a 25 minutos fueron los momentos más complicados para la defensa "millonaria", pero la pelota caprichosamente no ingresó. Así se fue el primer tiempo, con el resultado en contra para los locales.

River lo tuvo. Tras el reinicio, River tuvo entre tres a cuatro ocasiones muy claras para aumentar en los pies de Driussi y Alario, pero ambos fracasaron en forma increíble, tomando en cuenta la jerarquía y experiencia que tienen.

Aunque también en alguna ocasión salvó Daniel Vaca.

El "tigre" estaba para el KO, pero los delanteros de River perdonaron.

Sobre la media hora, Escobar, que lució impreciso, remató en forma franca pero Barovero tapó, siendo esa la mejor ocasión para el empate, pero en la contra siempre sufría, aunque todo quedaba igual.

Chumacero salvador. Pero cuando parecía que el tiempo se acababa y las ideas habían abandonado a los "atigrados" se produce una combinación desde el medio y dentro del área Neumann que devuelve a Chumacero que recibió, dos defensores que intentan taparlo, enganche hacia adentro y luego remate fuerte y alto para el 1-1. Explosión en el Siles por un empate que largamente había merecido el equipo "atigrado". River al final lo lamentó.

Vuelta
El próximo partido será en el Monumental 

El mismo rival.  El 6 de abril, The  Strongest visitará a River Plate en el Monumental de Buenos Aires, en el partido de vuelta del que jugaron anoche en el Siles.
De entrada será un partido complicado por el rival y porque casi siempre a los equipos nacionales se les hace difícil jugar afuera, donde casi nunca se obtienen buenos resultados.
Es cierto que The Strongest ya obtuvo un resultado histórico en Sao Paulo cuando derrotó el equipo paulista por 0-1 en el arranque mismo del torneo.

Siempre perdió. Contra River Plate, The Strongest siempre perdió en Buenos Aires.
En 1982 por 4-1 y en el 2001 por 5-1. Esos fueron los resultados que se produjeron en los enfrentamientos que tuvieron en la Copa.
Aunque siempre hay una primera vez y esa esperan los "atigrados" que se produzca el 6 de abril.

'El resultado y el rival confundieron al equipo, sobre todo en el primer tiempo. El resultado creo que es muy bueno, nos hace seguir esperanzados'.

M. Soria
Entrenador de The Strongest de La Paz

'En líneas generales hicimos un buen partidos, estuvimos siempre atentos. 
Pudimos estirar el resultado  y al final se nos escaparon dos puntos'. 

M. Gallardo
Entrenador de River Plate de Argentina

'Hicimos un partido intenso como lo habíamos pensado. Nos faltó tranquilidad, creo que hicimos todo bien solo nos faltó se contundentes'.

M. Torres
Mediocampista de The Strongest 

'Contento por la respuesta de los hinchas, pero no tanto por el resultado. Creo que nos faltó definición, pero vamos a luchar hasta el final, a lo 'tigre'.

C. Salinas
Presidente del club The Strongest de La Paz


Estadio: Hernando Siles (La Paz)
Público: 35 mil personas aproximadamente
Recaudación: Bs 3.390.550
Árbitro: Julio Quintana (Paraguay)
Asistentes: Rodney Aquino y Eduardo Cardozo (todos de Paraguay)
Goles:  17' R. Mora (RP). 89' A. Chumacero (TS)
TA: 43' L. Alario, 70' E. Mammana (RP)
TR: 91' R. Ramallo (TS). 91' L. Ponzio (RP)

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día