Siguenos en:
Lunes
 12 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Eidy Roca es posesionada como ministra titular de Salud
Roca ya desempeñaba funciones de Ministra de Salud desde el pasado 20 de mayo, pero de forma interina.
Jueves,  28 de Mayo, 2020
Eidy-Roca-es-posesionada-como-ministra-titular-de-Salud

La presidenta del Estado, Jeanine Áñez, oficializó y posesionó Eidy Roca como la nueva ministra de Salud, en reemplazo de Marcelo Navajas, procesado y detenido preventivamente por el polémico ‘caso respiradores’.

Roca ya desempeñaba funciones de Ministra de Salud desde el pasado 20 de mayo, pero lo hacía de forma interina. Hoy fue oficializada en el cargo y tomó posesión en un acto desarrollado en el Palacio de Gobierno.

En su discurso, Áñez  recordó que el polémico ‘caso respiradores’ – referido a la compra con sobreprecio de 170 de esos productos de fabricación española- develó una “red” de corrupción montada “no solo para perjudicar al Gobierno” sino que pone en peligro la vida de las familias bolivianas.

“Esta red ha puesto en peligro la vida de las familias bolivianas, eso no se perdona”, afirmó.

En ese sentido, Añez señaló que la nueva Ministra de Salud tiene el desafío de encarar una crisis  “que nunca antes se ha enfrentado”.

“Bolivia necesita de sus mejores profesionales para enfrentar esta crisis de salud (…) Usted tiene una carrera profesional dedicada a la salud pública y tiene los méritos académicos también para asumir este desafío, y tengo fe que usted pueda decirme cuando logré sus metas que su misión ha sido cumplida”, agregó Añez.

Asimismo, la Primera Mandataria señaló que en las siguientes semanas el país retomará sus actividades económicas, por lo que se debe redoblar el esfuerzo para que los casos de coronavirus no se desborden.

“En las siguientes semanas cuando el país vaya retomando, ojalá de manera segura, sus actividades, deberemos redoblar los esfuerzos pero las propias familias deberán cuidarse para evitar la explosión de los casos positivos”, aseveró.

/Oxígeno

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día