Siguenos en:
Sábado
 24 de Agosto de 2019
Deportes
Por una deuda al municipio de bs 160.866
Edificio de la ACF está en proceso ejecutoriado
Impuestos. Tienen entre tres a cuatro meses para arreglar o será rematado.
Miércoles,  14 de Agosto, 2019
Edificio-de-la-ACF-esta-en-proceso-ejecutoriado
Ref. Fotografia: En la mira. La ACF no ha estado fuera de polémicas. En 2017 de denunciaron amaños de partidos.

El edificio de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) está a punto de cambiar de dueño; el bien se encuentra en proceso ejecutoriado por una deuda al Municipio cruceño de 160.866 bolivianos que data desde el 2013 por la falta de pagos tributarios. Mientras que los personeros de la ACF se han acercado para arreglar esta situación, el Municipio continuará con el proceso y embargará las instalaciones. Los dirigentes tienen entre tres a cuatro meses para arreglar la situación, caso contrario de procederá al remate de la edificación.

Buscan que paguen toda la deuda. "Nosotros estamos entrando a una etapa de ejecución donde se procede al embargo, a las resoluciones de fondo, a la anotación preventiva a los bienes que tenga la ACF. El monto que se ha determinado por estas cinco gestiones, estamos hablando a la fecha desde hace dos años de Bs 160.866 . No es un monto total de la ACF", señaló Limbert Cuéllar, asesor legal del Municipio cruceño. "Esto es un proceso que tiene tres etapas; la primera es el proceso de fiscalización, la segunda la etapa de determinación y la tercera es la etapa de ejecución. En este momento ya estamos en una etapa de ejecución tributaria, entonces el contribuyente puede presentarse hasta antes del remate de sus bienes a realizar el levantamiento del proceso", acotó Cuéllar, quien añadió que existe un monto restante que deberá pagar la ACF de más de Bs 13 mil. "El monto total de la deuda asciende a Bs 174.345 por estas gestiones que están siendo fiscalizadas", finalizó el asesor.

En busca de soluciones. "Somos conscientes que tenemos una deuda impositiva y se están haciendo las gestiones a través del departamento de Tesorería, para poder honrar la deuda", mencionó Noel Montaño, secretario de la ACF.

4 Años
tiene de gestión la actual presidenta Lily Rocabado.

Acerca del autor:
Jose-Carlos--Acosta-
José Carlos Acosta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día