Siguenos en:
Lunes
 26 de Agosto de 2019
Policial
Según el informe
Edificio afectado por la explosión podría ser demolido
Una persona que vivía en el segundo piso del inmueble afectado, durmió en una carpa que armó frente al mismo para cuidar sus cosas de valor.
Sábado,  20 de Abril, 2019
Edificio-afectado-por-la-explosion-podria-ser-demolido
Ref. Fotografia: Bomberos de la Policía llegaron hasta la zona afectada.

La explosión de gas, ocurrida el jueves pasado en un edificio ubicado en el barrio Equipetrol, habría dejado al mismo colapsado y por ello tendría que ser demolido, informó la Unidad de Bomberos de la Policía en Santa Cruz, luego de una inspección realizada ayer en la mañana. "Se ha hecho el trabajo técnico y científico, además de la recolección de pruebas en el lugar del hecho", indicó Juan Carlos Villafuerte, responsable de esta unidad policial.

Informe de los ingenieros. También dijo que según la apreciación obtenida, luego de la explosión, la estructura se encuentra dañada. 

Entonces lo más probable, continuó, es que se tenga que demoler.

Añadió que el resultado final de los trabajos que se encuentran realizando los investigadores en el lugar del siniestro, determinará cuál fue el verdadero origen de la explosión, que dejó seis personas heridas y pérdidas materiales. Hasta mientras, los predios permanecerán precintados y con custodia policial.
 
Afectada durmió en una carpa.
Emma Betty Sánchez, que alquilaba todo el segundo piso de este edificio, durmió en una carpa que armó frente al inmueble colapsado. "Dormí ahí porque no puedo dejar que mis cosas estén expuestas", justificó.

En tanto su vecina, Vanessa Robles, contó que ella tenía un foto-estudio y una peluquería para niños y que hasta el momento, no ha podido ingresar a cuantificar los daños que  ha provocado la explosión. 

Añadió que su esposo, para preservar la seguridad de sus cosas, durmió en el interior de su vehículo.
"Hasta que el seguro nos reponga ¿dónde vamos a trabajar?" se preguntó la afectada.

Por otro lado, uno de los afectados se recupera favorablemente en una clínica local. El mismo indicó que teme que alguno de los fragmentos de vidrio que le llegó, haya quedado en su cabeza. También lamentó que su vehículo, que lo usa para trabajar, está muy dañado.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día