Siguenos en:
Jueves
 23 de Marzo de 2017
Nacional
Esperan sentencia
Dueños de tres pitbulls fueron imputados
Proceso. Los propietarios de los perros se encuentran detenidos en celdas de la Felcc.
Sábado,  5 de Marzo, 2016
Duenos-de-tres-pitbulls-fueron-imputados
Ref. Fotografia: Norma. La tenencia de perros peligrosos está regulada.

María Luz Molle, de 35 años de edad, perdió la vida el jueves al ser atacada por cuatro canes, tres de ellos de raza pitbull y uno criollo, mientras realizaba el trabajo de lavandería en la casa de unos vecinos en la zona de Tamborada, al sur de la ciudad de Cochabamba. 

Molle dejó en la orfandad a dos hijas de 15 y 17 años, además mantenía a una tía de 70 años de edad. 

El proceso penal de oficio contempla una sentencia de entre 5 y 10 años de privación de libertad,  según lo estipula la Ley 573 de Regulación de Tenencia de Perros Peligrosos.

Imputación por lesiones gravísimas. Según el fiscal de Distrito, Ever Veizaga, los propietarios de los perros, Cintia A.T., de 28 años de edad, y Daniel M.M., de 32 años, se encuentran en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Ambos recibieron la imputación de delitos de lesiones gravísimas y muerte ocasionada por animales. 

"Toda pedazos, sus pies, todo se lo han comido el cuerpo de mi prima. Yo quiero que se pongan la mano al pecho (las autoridades) a ver si a ellos les gustaría morir en la manera en que mi prima ha muerto", manifestó Martha Melendres, familiar de la víctima, quien narró a los medios la forma en la que había sido encontrado el cuerpo.

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Telefono piloto: 3-434040  Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día