Siguenos en:
Jueves
 1 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Ministerio de Desarrollo Rural
Drástico control por plaga de cítricos en la frontera
Domingo,  19 de Junio, 2016
Drastico-control-por-plaga-de-citricos-en-la-frontera
Ref. Fotografia: Concienciación. La feria de los cítricos en la plaza San Francisco.

El ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, informó ayer que se realiza el control en zonas fronterizas, para evitar el ingreso de productos cítricos con "HLB" (plaga denominada "huanglonbing').

"Existe un control en las fronteras para evitar la internación de cítricos a nuestro país, en prevención de la enfermedad HLB que afecta a los cultivos de esta especie en varios países circundantes", indicó.

La causa es el contrabando. Cocarico manifestó que la causa para la propagación de esa plaga es el "contrabando" o la internación individual del producto de lugares donde brotó la enfermedad.

"El mismo Senasag será muy drástico en el control, de las fronteras, queremos evitar el ingreso de cítricos de manera ilegal, estamos coordinando también con la Aduana, para evitar el ingreso de cítricos por las fronteras", señaló. 

Enfermedad bacteriana. La enfermedad HLB, también conocida como enverdecimiento de los cítricos, es una enfermedad bacteriana de las plantas que, aunque no es peligrosa para los humanos, destruye la producción, apariencia y valor económico de los árboles de cítricos, y el sabor de la fruta y su jugo. 

Ayer se recordó el "Día Nacional de Protección a los Cítricos" con varias ferias en el país. / ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día