Siguenos en:
Viernes
 14 de Agosto de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Ruta Sucre-Alcantarí
Dos periodistas mueren en un accidente
Causa. Un taxista dio la vuelta en U sin mirar que por atrás circulaba a gran velocidad el vehículo de la gobernación.
Miércoles,  2 de Octubre, 2019
Dos-periodistas-mueren-en-un-accidente
Ref. Fotografia: Choque. Estado en que quedaron los dos vehículos involucrados en la colisión en la carretera.

Los periodistas, Luis Antonio Gutiérrez (Red Uno) y Giovanna Padilla (Radio Guadalupe), murieron en un accidente de tránsito en la carretera Sucre-Alcantarí, cuando se trasladaban en un vehículo de la Gobernación de Chuquisaca a cubrir un evento de plantación de árboles.

Colisión. La Policía División Accidentes informó que el hecho de tránsito se protagonizó entre dos vehículos, una vagoneta marca Toyota con placa de control 1005KEA conducida por Julián Anagua, que se encuentra aprehendido, y el motorizado Nissan con placa 2998 ETG de la Gobernación, conducido por Juan Carlos Miranda. 

"De este lamentable hecho fallecieron dos personas, identificadas como Luis Gutiérrez de la Red Uno y Giovanna Padilla. Asimismo, se establecido que tenemos cuatro heridos", informó el comandante de la Policía Departamental de Chuquisaca, Ramiro Paniagua, según reportó radio Loyola-Sucre. 

Taxista giró en U y provocó el hecho. La Unidad Operativa de Tránsito informó que la imprudencia del conductor que giró su vehículo en U (giro de un automotor prohibido),  ocasionó el trágico accidente en la ruta Sucre- Alcantarí. En el hecho dos periodistas perdieron la y otros cuatro quedaron heridos.

Los trabajadores de la prensa de distintos medios de comunicación, eran trasladados en una camioneta a cubrir un evento de Gobernación de Chuquisaca. El chofer de un taxi giró su motorizado e impactó contra el vehículo que dio al menos cinco vuelcos de campana.

"Un taxista giró en U, no vio su retrovisor y la camioneta que venía a alta velocidad lo impactó", contó Pablo Núñez, testigo del trágico accidente.

Piden responder. El Sindicato de la Prensa en Sucre pidió al gobernador de Chuquisaca responder por los dos trabajadores fallecidos. Jhovana P., de radio Guadalupe y  Luis Antonio G. Los heridos son Edgar Marín de Colosal, Mauricio Marín, Colosal, Katia Mallcu, radio Contacto y Juan Carlos Ríos Miranda, chofer de la camioneta.

4 Ultimos
accidentes han dejado un saldo lamentable de 31 muertos.

Vagoneta cae a barranco y provoca tres muertes

Una vagoneta se precipitó este martes a 100 metros de profundidad en el municipio de Tapacarí, distante a 49.2 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, el hecho dejó tres fallecidos y un herido, informó el subcomandante de la Policía, Juan Carlos Espinoza

Descontrol."Una vagoneta que se trasladaba desde este municipio hacia Tapacarí pierde el control logrando caer aproximadamente 100 metros de profundidad. Resultado de ello se tiene una persona herida y lastimosamente tres personas perdieron la vida", dijo a los periodistas. Mencionó que entre los fallecidos está el conductor del motorizado, de cuyo cuerpo se extrajo una muestra de humor vítreo para determinar si consumió alcohol.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día