Siguenos en:
Jueves
 19 de Octubre de 2017
Internacional
Virginia
Dos periodistas asesinados a tiros durante entrevista en vivo en EEUU
En un video sobre los hechos que ya circuló en las redes sociales se oyen al menos ocho disparos y gritos.
Miércoles,  26 de Agosto, 2015
Dos-periodistas-asesinados-a-tiros-durante-entrevista-en-vivo-en-EEUU
Ref. Fotografia: Alison Parker y su camarógrafo.

Un desconocido mató este miércoles por la mañana a disparos a una periodista de televisión y a su camarógrafo cuando estaban haciendo una entrevista en directo cerca de la ciudad de Moneta, en el estado de Virginia, informaron las televisiones WDBJ7 y la CBS.
La mujer entrevistada resultó también herida. La policía está buscando a un sospechoso que podría ser un empleado insatisfecho de la emisora, informó el gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, en una entrevista en la radio. Según dijo, la policía lo está persiguiendo en una autopista y su detención es inminente.
Las víctimas mortales son Alison Parker, de 24 años, que celebraba hoy su último día de trabajo en la emisora WDBJ7, y el cámara y fotógrafo Adam Ward, de 27.
La reportera estaba entrevistando a una empleada de la Cámara de Comercio para una historia sobre el turismo local cuando se produjo el ataque en torno a las 6:45 de la mañana (hora local). La entrevistada, Vicki Gardner, resultó herida y se encuentra en quirófano, señaló la emisora.
En un video sobre los hechos que ya circuló en las redes sociales se oyen al menos ocho disparos y gritos.
"Nos rompe el corazón", señaló el gerente general de WDBJ7, Jeff Marks. Parker, que empezó sus prácticas hace unos cuatro años en la emisora, era aquí una "estrella del rock", contó su compañera Kimberly McBroom.
Tanto Ward como Parker estaban coprometidos con otros empleados de la emisora.
"Estamos todos conmocionados", dijo la portavoz de noticias del canal, Jean Jadhon. En el estudio están llorando sus compañeros. "Os queremos, Alison y Adam", tuiteó la emisora.
Algunas calles cercanas al lugar de los hechos han sido cerradas, así como las escuelas cercanas, como informó en Facebook la escuela Bedford. "La seguridad de nuestras escuelas y trabajadores está por encima de todo lo demás", señaló.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día