Siguenos en:
Martes
 20 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Militares y policías reforzarán la seguridad
Dos ministerios controlarán el aeropuerto de Chimoré para evitar 'vuelos clandestinos'
El Ministro de Obras Públicas señaló que hay 'datos alarmantes' en el tráfico de vuelos en esa terminal aérea, con un promedio de 0,5 pasajeros por semana.
Viernes,  17  de Enero, 2020
Dos-ministerios-controlaran-el-aeropuerto-de-Chimore-para-evitar--vuelos-clandestinos-
Ref. Fotografia: El aeropuerto de Chimoré tiene la pista más larga del país. Foto: ABI

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, anunció que el Aeropuerto de Chimoré, ubicado en el Trópico de Cochabamba, pasará a ser administrado en tuición conjunta con los ministerios de Defensa y de Gobierno, con el objetivo de reforzar la seguridad por parte de las Fuerzas Armadas y la Policía contra vuelos clandestinos.

"Vamos a sentar soberanía en todos los lugares respetando las leyes, respetando los procedimientos, porque si algo tiene que hacer este Gobierno es restituir el imperio de la ley y el imperio del respeto a la Constitución", manifestó Arias. 

Explicó que la pista era gestionada por la  Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), pero no podía realizar un control operativo efectivo debido a sus limitaciones.

"Hasta ahora estaba administrado por AASANA,  pero con AASANA no tenemos la capacidad operativa que vamos a tener ahora con el Ministerio de Defensa y con el Ministerio de Gobierno a nivel de seguridad policial y seguridad de las Fuerzas Armadas de Bolivia", señaló el Ministro.  

Señaló que hay "datos alarmantes" en el tráfico de vuelos con un promedio de 0,5 pasajeros por semana. 

"Lo que estamos haciendo es establecer que no puede haber vuelos clandestinos, no puede haber vuelos oscuros, por eso necesitamos la colaboración  necesitamos la colaboración entre el Ministerio de Gobierno, el Ministerio de Defensa y AASANA", dijo el Ministro Arias.

Informó que se está firmando un convenio con los ministerios de Defensa y Gobierno, para hacer consolidar la administración compartida del aeropuerto ubicado en el Trópico de Cochabamba.

"No queremos que haya nudos ciegos, no queremos espacios vacíos; los aeropuertos son soberanía, los aeropuertos son sinónimo de que el país está controlado", agregó. 

/Erbol

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día