Siguenos en:
Miércoles
 13 de Noviembre de 2019
Encuentro
Hoy es la inauguración
Dos grandes llegan para exponer sus grabados
Manos talentosas. Juan José Serrano e Isabel Blacut presentarán su muestra en la Casa Melchor Pinto.
Miércoles,  10 de Julio, 2019
Dos-grandes-llegan-para-exponer-sus-grabados

Juan José Serrano e Isabel Blacut unieron su arte para fusionarse en su exposición denominada "La estampa en su tinta", la misma que será inaugurada está noche en el salón Charito de la Casa Melchor Pinto. Es una serie de 40 obras que muestran el imaginario de los artistas en la técnica de grabado. Se podrán apreciar obras en las técnicas de: Aguafuerte, punta seca, mezzotinta (manera negra), xilografías y xilografías iluminadas.

Pero para los amantes del arte esta no será una inauguración cualquiera, ya que hoy  y dos días consecutivos se realizarán demostraciones en vivo de grabado en la técnica de xilografía.

Lo que se verá en vivo. La xilografía es la técnica más antigua de impresión en relieve sobre una matriz de madera tallada. Se origina en China en el siglo V a.C. pero se reconoce como pieza de arte a partir de las delicadas obras alcanzadas por la estampa japonesa. 

La técnica consiste en “grabar” o tallar imágenes sobre placas de madera, empleando gubias, herramientas que permiten cortes o calados de diversa profundidad. La huella del tallado y los relieves conseguidos componen la obra que será entintada en la superficie para luego sobreponer una hoja de papel y ser prensada en el “torculo”, quedando plasmada la imagen en el soporte.

Grandes artistas. Si quiere saber un poco más de estos maestros de la tinta le podemos contar que  Juan José Serrano Caballero, es artista boliviano nacido en Sucre. Estudió arte en la Carrera de Artes de la UMSA, Bolivia. Becado por la Fundación es Art a la Fundación CIEC 2005, La Coruña. España.  Por otra parte, Isabel Blacut Benavides ha participado en varias exposiciones colectivas e individuales. Ha participado en exposiciones colectivas en España y Francia.. Invitada a participar en la 9na y 10ma. Trienal de Chamalliers Francia 2014 y 2017.