Siguenos en:
Martes
 16 de Julio de 2019
Deportes
Liga
Dos 'viejos' conocidos
Carlos Aragonés se ausentará a observar y conversar con algunos futbolistas cuyos nombres están en carpeta.
Miércoles,  5  de Diciembre, 2012
Dos--viejos--conocidos
Ref. Fotografia: Oriente 2013. William Ferreira y Martín Aguirre, goleador y defensor respectivamente, estarían en los planes del cuerpo técnico.

El factor sorpresa es un elemento muy usado en el fútbol actual, lanzamientos cruzados, pelotas al vacío, pases a las espaldas de los defensores, jugadas milimétricas.

Estos recursos parecen hacerse eco en Oriente Petrolero, pero no en la cancha, sino en la oficina. Antes que termine el año la dirigencia, se adelanta al nuevo año y toma sus recaudos para armar el plantel modelo 2013.

Posibles refuerzos. En las últimas horas se conoció que el director deportivo, Carlos Aragonés, viajará a la Argentina y Uruguay en búsqueda de refuerzos. El viaje no es a tontas y ciegas; no quiere decir que el yacuibeño irá a conversar con el primer jugador que se le cruce. Dicho de otro modo, tiene en carpeta muchas opciones; una de ellas es conversar, en Buenos Aires, con el tandilense Martín Aguirre. El exdefensor de Universitario entra como anillo al dedo; es el tipo defensor metedor, aguerrido que Platiní y compañía requieren en la zaga.

En Montevideo se encontraría con William Ferreira, el exgoleador y capitán de Bolívar que actualmente juega en Liverpool. Sobre él no es necesario hacer una gran introducción, porque su carta de presentación es el gol, que tanta falta le hizo a los albiverdes en este certamen.

Tanto Ferreira como Aguirre son dos futbolistas extranjeros que conocen el fútbol nacional. Cada uno en su función son respetados en la canchas del país.

Gran equipo. Se pronostica que la plantilla 2013 será de última generación. La dirigencia está dispuesta a invertir en buenas contrataciones que le den frutos a corto plazo.

Consultados sobre el particular, ningún dirigente quiso confirmar o negar la versión, ya que "en boca cerrada no entran moscas".

Sin duda la iniciativa será bien recibida entre la parcialidad, necesitada de logros, sedienta de éxitos. Ya toma forma el Oriente del 2013.

Visitarán a Wilstermann

Entrenamientos: Luego de tener descanso el lunes, los refineros retomaron ayer las práctica.

Mojica ausente:
Gualberto Mojica fue el único jugador que no participó de las prácticas. Nadie pudo explicar los motivos de su ausencia. Según dijo el entrenador, desconocía los motivos.
 

Acerca del autor:
Coco-Urquizo-
Coco Urquizo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día