Siguenos en:
Jueves
 27 de Julio de 2017
Política
Doria Medina asegura que su dinero no está en ningún 'paraíso fiscal'
Samuel Doria Medina dijo que tiene a buen recaudo todo su dinero y que el origen de sus recursos está en el país. Un cruce de acusaciones se generó respecto a este tema entre el empresario y la ministra de Transparencia
Miércoles,  6 de Abril, 2016
Doria-Medina-asegura-que-su-dinero-no-esta-en-ningun--paraiso-fiscal-

El líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, afirmó este miércoles que su dinero no se encuentra en ningún "paraíso fiscal" y que todos recursos económicos que acumuló durante su carrera empresarial siempre estuvieron en base a la legalidad.

Cuando el político y empresario fue consultado si tenía su dinero en algún paraíso fiscal, respondió de manera categórica que: "No, no, todo mi dinero estaba invertido en Soboce y una vez que el Gobierno me ha confiscado dinero con Fancesa, me ha cobrado multas y me está persiguiendo desde el punto de vista financiero, obviamente puse mis recursos a buen recaudo, pero todo el origen de mis recursos está aquí".

Estas afirmaciones de Doria Medina surgen después de que la filtración de 11,5 millones de documentos -que sufrió la firma panameña de abogados Mossack Fonseca, especialista en crear sociedades en paraísos fiscales- reveló que al menos 95 empresas bolivianas se encuentran involucradas en este escándalo mundial.

"Sin embargo, como el ladrón piensa que todos son de su condición, creen que no se puede hacer crecer una empresa (cementera Soboce), que en 1987 valía un millón (de dólares) y cuando dejé en 2014 ya tenía (un costo) de 600 millones", agregó.

La pasada jornada, el político opositor y la ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, se acusaron de "ladrón"en la red social Twitter, después de que el Gobierno observó el manejo de los recursos del empresario por la venta de sus acciones en Soboce.

La autoridad gubernamental indicó que Doria Medina eludió el pago de impuestos por la venta de sus acciones al "tranzar en la Bolsa Boliviana de Valores". Además afirmó que "esos dineros los ha sacado fuera (del país)", para evadir el control de sus operaciones.

Sin embargo, el empresario indicó que Valdivia solamente busca distraer la atención pública en la actual coyuntura política que atraviesa el oficialismo.

"Quiere distraer a la opinión y poner este tema en agenda, la Ministra quiere hablar de una transacción que se hizo hace 16 meses. Por otro lado, en todos los países del mundo, no sólo en Bolivia, no hay impuestos cuando hay una transacción en la bolsa de valores, de lo contrario no habría bolsa de valores", apuntó Doria Medina.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día