Siguenos en:
Lunes
 24 de Septiembre de 2018
Universidades
Acreditación Internacional
Domingo Savio apunta al Mercosur
La entidad educativa innova la enseñanza de la medicina en el país
Martes,  17 de Julio, 2018
Domingo-Savio--apunta-al-Mercosur-

Entre las principales metas de la Universidad Privada Domingo Savio para esta gestión está la acreditación internacional de la carrera de Ingeniería Industrial ante el Mercosur. A ello, hay que sumarle el fortalecimiento de la nueva carrera, Medicina, que a pesar de ser una de las más recientes en aperturarse, está entre las más demandadas por la población estudiantil.  

Sobre la carrera de medicina.  La carrera de Medicina, cursa su segunda gestión, en un sistema semestral, con la aplicación de tecnología en el proceso de enseñanza aprendizaje, basada en un modelo académico por competencias. "Al concluir la carrera el profesional médico podrá aplicar el conocimiento y desarrollar sus actividades en un contexto de atención primaria, comunitaria permanente y sistémica que fortalezca la atención del paciente con calidad, con responsabilidad y ética profesional, así como también será capaz de adoptar una actitud de responsabilidad del autoaprendizaje y la formación continua", indicaron desde la universidad.

Antecedentes. Tras casi 18 años, la UPDS esta gestión, logró consolidarse como la red nacional más grande e importante del país, integrando Bolivia con educación con presencia en ocho ciudades capitales del país con infraestructura propia. Así también esta casa de estudios superiores, innova su forma de enseñanza con "un modelo propio desarrollado por especialistas en la materia y que permite a los estudiantes desarrollarse en los cuatro saberes que impulsa: saber conocer, saber ser, saber hacer y saber convivir, formando así profesionales íntegros, con todas las competencias necesarias para desarrollarse en el mundo laboral con la seguridad que la experiencia de una formación más práctica y dinámica le permitirá acumular en sus años de estudio", informaron desde la entidad educativa. 

Tecnología. Desde la UPDS admiten que la tecnología incide de manera transversal en todas las actividades de la universidad, interviene en el rediseño de todas las carreras y los nuevos programas tienen un alto componente que involucra las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicaciones (NTICs). "Al momento se encuentra en la fase final de la implementación de la Estrategia de Tecnología que ha incluido la adecuación de infraestructura y NTICs en todas las sedes", remarcaron desde la casa de estudios superiores. Es así que esta gestión se implementará un nuevo ERP que consolida el registro de actividades académicas y administrativas, que permite la toma de decisiones de forma más ágil merced a una dinámica de seguimiento  en tiempo real y dotando de la máxima seguridad a todos los sistemas.

Visión 

Ser la red nacional de educación superior más importante de Bolivia con trascendencia internacional; aportando al desarrollo integral del país mediante la formación académica de calidad y la investigación.

Convenios Internacionales 

La UPDS cuenta con acreditaciones y certificaciones de calidad que garantizan los procesos administrativos y académicos que responden a exigencias nacionales e internacionales. Para ello la Universidad Privada Domingo Savio cuenta con convenios de  intercambios para los estudiantes con más de 30 Universidades de los países de Argentina, Chile, Paraguay y Perú a través de CRISCOS (Consejos de Rectores por la integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica y del PAME de la UDUAL (Unión de Universidades de América Latina y el Caribe) con más de 70 Universidades de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. Por lo tanto la UPDS cuenta con programas de intercambio con más de 100 universidades a nivel internacional.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día